Buscador de libros

Busqueda avanzada
ULTIMO HIJO DE JUANA LA LOCA,EL: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ULTIMO HIJO DE JUANA LA LOCA,EL LOPE HUERTA,ARSENIO

Rey de Germania, Hungría, Bohemia, Dalmacia, Croacia, Eslovenia, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, Marqués de Moravia, Conde del Tirol, de Estiria, de Carintia y de Carniola, Fernando I ha sido olvidado en su país de nacimiento, aunque él siempre llevó con honor el título de Infante España.

Editorial:
Colección:
ENSAYO HISTORICO
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-936929-4-0
EAN:
9788493692940
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Infante Fernando, último hijo varón de Juana la Loca, creció sin los cuidados de su madre, trastornada por la inesperada muerte de su esposo, Felipe el Hermoso. Nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano I de Habsburgo, Fernando nació y se educó en España, algo que jamás olvidó. Su abuelo Fernando el Católico quiso que reinara en Castilla y Aragón en lugar de Carlos V, pero finalmente hubo de emprender el exilio hacia la Corte de Gante donde residía su familia paterna. Y allí, rodeado de fieles consejeros españoles, logró crear el Imperio Austro Húngaro y convertirse en uno los monarcas más inteligentes y poderosos de su época.

Autor: LOPE HUERTA, ARSENIO

LOPE HUERTA, ARSENIO

(Alcalá de Henares, 1943) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Empresariales por el icade y diplomado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Escuela Superior de París. Ha publicado, entre otros libros, "Leyendas y refranes complutenses", "Introducción al Catastro del Marqués de la Ensenada", "Los Cervantes de Alcalá", "La Sociedad de Condueños 1850-2000. Del desencanto a la esperanza", "Río Henares abajo" y "Otras historias de Alcalá".