Buscador de libros

Busqueda avanzada
El último pirata del Mediterráneo: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 444
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El último pirata del Mediterráneo DOMINGUEZ BENAVIDES,MANUEL

Vida oculta del mayor manipulador de la historia de España durante la República, la Guerra Civil y el Franquismo.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16034-83-3
EAN:
9788416034833
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En noviembre de 1933, el contrabandista y financiero Juan March, preso por la Comisión de Responsabilidades del gobierno de la República desde junio del año anterior, se escapó de la cárcel dejando en ridículo a las autoridades republicanas. Con el escándalo de esa fuga, arranca "El último pirata del Mediterráneo", biografía novelada del banquero mallorquín y feroz alegato político, publicada en 1934. Convertido en dueño y señor de la vida política española (lo mismo compraba periódicos que escritores o ministros), Juan March hizo todo lo posible por impedir la difusión de este libro, pero no pudo evitar que se agotaran hasta quince ediciones.

El libro en los medios

El último pirata del Mediterráneo

18/07/2017

Una fortuna pacientemente acumulada partiendo de cero, a base de habilidad, instinto, ambición... y una absoluta falta de escrúpulos.

El Último Pirata del Mediterráneo (Espuela de Plata)

18/07/2017

Curioso, polémico e histórico libro es este, "El Último Pirata del Mediterráneo" escrito por el periodista Manuel Domínguez Benavides en 1934 y que ahora, tras más de cuarenta años de su última edición en México, publica en España la editorial "Renacimiento" de Sevilla.

El último pirata del Mediterráneo (Espuela de Plata)

18/07/2017

Con ella, Benavides se suma a la moda de la novela-crónica, a la manera de Chaves Nogales o Ramón J. Sender. Al año siguiente, publicaría la obra que le brindaría mayor celebridad, «El último pirata del Mediterráneo», una biografía sensacionalista del financiero Juan March (recientemente exhumada por Ediciones Espuela de Plata, con prólogo de José Luis García Martín

Autor: Domínguez Benavides, Manuel

Domínguez Benavides, Manuel

(Ponteareas, Pontevedra, 1895-México, 1947) es uno de los más destacados cultivadores de la literatura social durante la Segunda República. Como periodista fue colaborador del semanario Estampa y de los diarios El Liberal y Ahora. Como escritor, destacó en la novela-crónica, muy cercana al periodismo, y el reportaje novelado, a la manera de Ciges Aparicio, Chaves Nogales o el Ramón J. Sender de Viaje a la aldea del crimen. En 1934 publica su obra más famosa, El último pirata del Mediterráneo.