Buscador de libros

Busqueda avanzada
El último viaje del Omphalos: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El último viaje del Omphalos URIBE,WILLY

Tensión, violencia y esperanza en la historia de unos marineros abandonados en su viejo buque por el armador, la naviera y su país

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15070-31-3
EAN:
9788415070313
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El "Omphalos" es un carguero sin valor. Unos marineros españoles esperan a bordo el milagro que no se produce, algo que les ayude a salir de allí. Pero sufren el chantaje del jefe de puerto de una islita en el golfo de Guinea, el escarnio y las burlas de los soldados. Sólo el jefe de máquinas va urdiendo planes para tratar de sacarles de ese atolladero.

El libro en los medios

El último viaje de Omphalos, Willy Uribe (Libros del lince). La Tormenta en un Vaso, 11 febrero 2014

11/02/2014

"El último viaje del Omphalos viene a plantear la esencia trágica de nuestra existencia que estriba en que no son nuestras decisiones o faltas las que arrasan y condicionan el destino de los hombres, sino la miseria ineludible que habita en cualquiera de nosotros ante una situación adversa."

Willy Uribe: «Vamos a la deriva y desarbolados» (Libros del Lince) El Periodico.com, 8 febrero 2014

11/02/2014

Este surfero escribe como un revulsivo ético para estos tiempos de penuria. ‘El último viaje del Omphalos’ (Los libros del lince) es su personal ‘Corazón de las tinieblas’. Hoy participa en BCNegra.

El último viaje del Omphalos (Libros del Lince). Micro-Revista, 5 febrero 2014

05/02/2014

"Cuando la reclusión llega impuesta, el escenario cobra vida; la cárcel respira; el sótano palpita; el garaje habla; el apartamento llora; el buque se estrecha. De esta manera trata de explicarse sus coordenadas el narrador: es el jefe de máquinas y se llama Jaime Torres; el buque, Omphalos (“Ombligo”, pura ironía); tres tipos son sus únicos habitantes, el remanente de una tripulación que, en días de su apogeo, se contaba por docenas. Supervivientes no es el mejor calificativo que se les pueda otorgar a tres tipos que son, a todas luces, los rehenes de un despiadado comisario de puerto, que esperan (pero ¿qué esperan?) confinados en un amasijo de hierros del que nada quieren saber ni la naviera ni el armador. Esto es El último viaje del Omphalos; así comienza la nueva novela de Willy Uribe."

El último viaje del Omphalos, de Willy Uribe (Libros del Lince) Culturas, La Vanguardia, 18 diciembre 2013

18/12/2013

Tensión, violencia y esperanza en la historia de unos marineros abandonados en su viejo buque por el armador, la naviera y su país.

Descargar

El último viaje del Omphalos, de Willy Uribe (Libros del Lince) Culturas, La Vanguardia, 20 noviembre 2013

20/11/2013

Tensión, violencia y esperanza en la historia de unos marineros abandonados en su viejo buque por el armador, la naviera y su país.

Descargar

El último viaje del Omphalos, de Willy Uribe (Libros del Lince) Babelia, 12 octubre 2013

14/10/2013

Tensión, violencia y esperanza en la historia de unos marineros abandonados en su viejo buque por el armador, la naviera y su país.

Descargar

“El último viaje del Omphalos” de Willy Uribe (Libros del Lince). Los libreros recomiendan, 10 septiembre 2013

10/09/2013

"Con “El último viaje del Omphalos” (Editorial Los Libros del Lince) Willy Uribe ha vuelto a cogerme del cuello para vivir una experiencia que va más allá de lo literario. Son pocos los autores que logran provocar esas sensaciones físicas que traspasan las hojas del papel y te desgarran el alma sin que puedas hacer nada. Estamos ante un escritor muy especial que consigue noquearte con cada página y a pesar de ello volver a levantarte para recibir más. Considero a Willy Uribe, uno de esos autores que deben ser protegidos por los libreros. Tenemos la obligación de dar a conocer su universo a nuestros lectores. Estamos ante un “autor” con todo lo que conlleva de positivo una palabra que en ocasiones ha dejado de tener sentido."

Autor: Uribe, Willy

Uribe, Willy

Willy Uribe (Bilbao, 1965) ha publicado las novelas Nanga (leqtor), Sé que mi padre decía (El Andén), Revancha (Ámbar) y Cuadrante Las Planas (Tusquets), además de varios libros autoeditados, entre los que destacan sus textos sobre surferos: Crónicas del salitre, A vueltas con la marea y Surf stimulator. Próximamente Los libros del lince lanzará una nueva edición de Sé que mi padre decía, que será publicada este año por Rivages en Francia.