Buscador de libros

Busqueda avanzada
El último viaje de Ago Ymeri: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El último viaje de Ago Ymeri SHEHU,BASHKIM

La eterna lucha de la libertad contra la tiranía, combate en el que se involucran los mitos balcánicos y mediterráneos más ancestrales.

Editorial:
Traductor:
Ramón Sánchez Lizarralde (del albanés)
Colección:
TAHONA DE LETRAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-95623-10-2
EAN:
9788495623102
Precio:
12.71 €
Precio con IVA:
13.22 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre extraño, harapiento, que dice llamarse Viktor Dragoti, aparece en un pueblo de la Albania profunda. Su nombre coincide con el de un fugitivo abatido a tiros por la guardia costera albanesa nueve años atrás, cuando trataba de huir del país a nado. Se trate del auténtico Dragoti o de un impostor, su presencia perturba ostensiblemente los círculos del poder. El retorno de Dragoti es un viaje iniciático hacia el amor perdido, en el ambiente opresivo de una implacable dictadura que se adueña tanto de cuerpos como de almas.

Autor: Shehu, Bashkim

Shehu, Bashkim

(Tirana, 1955) es uno de los narradores albaneses más reseñables por lo original de sus argumentos y por la madurez reposada de su prosa. Shehu se inicia en el relato y el guión cinematográfico antes de ser encarcelado en 1981 por el régimen totalitario albanés, tras la caída en desgracia y extraña muerte de su padre, Mehmet Shehu, jefe de gabinete de Enver Hoxha. Tras sufrir durante una década el horror dictatorial, Shehu consigue la libertad en 1991 y, a partir de ese momento, se entrega por completo a la literatura.