Buscador de libros

Busqueda avanzada
Unas gotas de aceite: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Unas gotas de aceite AGNELLO HORNBY,SIMONETTA

Memoria familiar, nostalgia de la infancia, relato autobiográfico, "Unas gotas de aceite" es todo esto, pero también es un retrato de la Sicilia de los años cincuenta.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel
Colección:
GATOPARDO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-945100-5-2
EAN:
9788494510052
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La autora nos habla de esos veranos pasados en Mosè, de la emoción del viaje, de los parientes y sus historias, de los campesinos, del servicio, y de todos sus recuerdos de infancia y juventud que se hallan grabados en su memoria y que evoca con todo detalle e intensidad. Entre sus recuerdos más vivos, se hallan sin duda los que giran alrededor de la comida y su preparación: el ritual de la cocina, la elaboración de los platos, los invitados… A través de las recetas de Chiara, hermana de Simonetta, que forman parte de la tradición familiar, de las fragancias del campo y del gusto siciliano, Simonetta construye la historia de la familia, un retrato extraordinario sobre el mundo de sus antepasados, de un lugar y de una tierra, Sicilia, y de todo lo que perdura aún en él.

El libro en los medios

Unas gotas de aceite. El Cultural. 17.02.17

17/02/2017

«Hay libros que rezuman lujo, misterio, violencia, pasión. Otros, en cambio, destilan nostalgia de la infancia, de la felicidad perdida, y huelen a aciete, a pan recién horneado con aceitunar o anchoas, a campos segados, a cocinas de leña... Es el caso de UNAS GOTAS DE ACEITE [...]»

Descargar

Diez libros de cocina para regalar en Navidad. El País (El Comidista). 14.12.16

10/01/2017

«¿Puede haber algo más apetecible en el mundo que pasar los veranos en una casa de campo en Sicilia, en la que tu madre y tu tía no paran de cocinar verduras, carnes y tartas a cuál más deliciosa? Pues eso es lo que vivió la escritora italiana afincada en Londres Simonetta Agnello Hornby en su infancia en los años cincuenta, y lo que recuerda, con la misma inteligencia y sensibilidad que pone en sus novelas, en su último libro. El relato se completa con 28 recetas familiares escritas por su hermana Chiara, que van de los calabacines fritos con ajo, menta y vinagre al manjar blanco de almendras. Una gozada de principio a fin.»

Las raíces de Simonetta Agnello Hornby. El Periódico. 22.12.16

10/01/2017

«Los olivos de Mosè tienen 500 años. Son jóvenes comparados con las tumbas de hace tres milenios halladas en esa finca rural, próxima a Agrigento. Tierras con un largo y rico pasado. En la que fue propiedad familiar de los Agnello pasó su infancia la escritora Simonetta Agnello Hornby (Palermo, 1945). Largos veranos que ahora recuerda en su última obra publicada en España, "Unas gotas de aceite" (Gatopardo), memorias, libro de cocina y una estampa de la Sicilia de los años 50. "La generación de mis padres fue el final de la llamada aristocracia rural", explica en conversación telefónica desde Calabria. "Mi padre pensaba que nuestra clase social no debía continuar".»

Autor: Agnello Hornby, Simonetta

Agnello Hornby, Simonetta

Nace en Palermo en 1945. Desde 1972 vive en Londres, ciudad donde trabaja como abogada. Fue presidenta, a tiempo parcial y durante casi una década, del Special Educational Needs and Disability Tribunal. Desde 2012 colabora con la Global Foundation for the Elimination of Domestic Violence. Como escritora cuenta con una extensa obra narrativa. Su primera novela, La Mennulara (2002), fue un éxito de ventas y la consagró como escritora.