Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA AFRANCESADA EN LA ESPAÑA NAPOLEÓNICA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA AFRANCESADA EN LA ESPAÑA NAPOLEÓNICA CONDESA,MERLIN

Las extraordinarias crónicas de una afrancesada que vivió dramáticamente la invasión de Napoleón. Una insólita pintura de la España de la Guerra de lndependencia.

Editorial:
Traductor:
Carlos Ezquerra
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-15462-40-8
EAN:
9788415462408
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El prestigioso crítico Sainte-Beuve saludó, en su época, estas memorias escritas en francés por la española Condesa de Merlin, muy apreciada en los círculos selectos parisinos. En ellas la autora narra principalmente su dramático y singular destino en la España invadida por Napoleón en su calidad de esposa de un alto militar galo. Escritas con el ritmo y emoción de una novela de aventuras, estas memorias nos permiten saborear, gracias a la ágil y sutil pluma de la autora, ambientes tan diversos como los de la Cuba colonial hispana y el Madrid elegante anterior a la invasión napoleónica, para, a continuación, ofrecernos una dramática e insólita pintura de primera mano de la España de la Guerra de Independencia.

Autor: CONDESA MERLIN, Mercedes Santa Cruz

CONDESA MERLIN, Mercedes Santa Cruz

Mª de las M. Santa Cruz y Montalvo (1789, La Habana-París, 1852). Hija del Conde y la Condesa de Jaruco y Mompox, intervenía en las tertulias madrileñas con personalidades como Goya, Moratín, Quintana y Meléndez Valdés; y parisinas, como Madame Malibran, Rossini, Alfred de Musset o el Conde d’Orsay. Tras la invasión de España por Napoleón, fue asidua de la corte de José I, hermano del Emperador. En 1809 se casa con el Conde Merlin, uno de los principales oficiales del ejército de ocupación francés. En 1814, junto a la corte y demás partidarios de los franceses, huye de España en un convoy, cuya dramática peripecia cuenta en las presentes memorias, y llega a París. Algunas de sus obras: Mes douze premières années, Histoire de la soeur Inès y M. Malibran