Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una Autobiografía: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una Autobiografía SHAKUR,ASSATA

Sin duda un libro imprescindible para los interesados en los acontecimientos revolucionarios de los años sesenta "Library Journal"

Editorial:
Traductor:
Ethel Odriozola & Carmen Valle
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940985-5-0
EAN:
9788494098550
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 2 de mayo de 1973, la integrante de los Panteras Negras Assata Shakur se hallaba en el hospital en estado crítico y esposada a la cama, mientras las autoridades locales y la policía federal trataban de interrogarla acerca del tiroteo en una autopista de Nueva Jersey que costó la vida a un policía blanco. Objetivo durante mucho tiempo de la campaña de Edgar Hoover para difamar, sabotear y criminalizar las organizaciones nacionalistas negras y a sus líderes, Shakur pasó cuatro años en la cárcel antes de su condena en 1977, sustentada en pruebas poco sólidas. Dos años después de ser condenada, Assata Shakur escapó de la cárcel y obtuvo asilo político en Cuba, donde vive en la actualidad.

El libro en los medios

Assata Shakur y otros de los criminales más buscados del FBI que se enconden en Cuba (Capitán Swing) BBC Mundo, 6 febrero 2015

10/02/2015

Sin duda un libro imprescindible para los interesados en los acontecimientos revolucionarios de los años sesenta "Library Journal"

“Autobiografía” de Assata Shakur (Capitán Swing) Rebelión, org, 8 febrero 2014

10/02/2014

Sin duda un libro imprescindible para los interesados en los acontecimientos revolucionarios de los años sesenta "Library Journal"

La mujer Pantera Negra (Capitán Swing). La Vanguardia, 22 enero 2014

22/01/2014

"El problema de América somos nosotros."

Descargar

Los diez libros de no-ficción de 2013 (Capitán Swing). eldiario.es, 29 diciembre 2013

31/12/2013

"Ahora que se termina el año y se acerca la época de regalos, te ofrecemos una lista con los mejores libros y biografías publicados en este 2013."

La enemiga pública nº 1 (Capitán Swing) Gara, julio 2013

10/09/2013

Sin duda un libro imprescindible para los interesados en los acontecimientos revolucionarios de los años sesenta "Library Journal"

Assata Shakur, la Pantera huida (Capitán Swing). El País, 11 julio 2013

11/07/2013

"Ha querido el todopoderoso FBI darle más relevancia a la traducción al español de la autobiografía de Assata Shakur. A primeros de mayo, la agencia federal de investigación elevó a dos millones de dólares (1,53 millones de euros) la recompensa por alguna pista sobre el paradero de esta antigua activista del revolucionario Partido de los Panteras Negras, a la que además situó en la lista de los 10 terroristas más buscados (es la única mujer en esa clasificación). ¿Quién es Assata Shakur? El libro que ha editado Capitán Swing (20 euros) es el relato en primera persona de alguien que se declara inocente del asesinato del policía Werner Foerster, por el que fue condenada a cadena perpetua en 1977."

Una autobiografía (Capitán Swing). Literaturas, 7 junio 2013

07/06/2013

"Joanne Chesimard –que vive desde décadas en Cuba como Assata Shakur-, es la primera mujer incluida en la lista de los terrorista más buscados por el FBI, con una recompensa que asciende a dos millones de dólares. Quienfuera activista miembro de los “Panteras Negras” y de los Black Liberation Army y condenada por asesinato en 1979, se convirtió en prófuga y asilada en la patria de los Castro. Su autobiografía acaba de aparecer en el la Capitan Swing cuando coincide con la muerte de los dos agentes norteamericanos."

"Assata Shakur: nosotros y ellos" (Capitán Swing) Diagonal Libertades, 21 mayo 2013

21/05/2013

El FBI ha incluído a la activista afroamericana exiliada en su lista de terroristas más buscados. En España se acaba de publicar su autobiografía.

Assata Shakur: ¿cuál es la amenaza que represento? (Capitán Swing) Rebelion.org, 19 mayo 2013

20/05/2013

La inclusión en la lista de terroristas más buscados de Estados Unidos de Assata Shakur, militante del Movimiento de Liberación Negra y acusada falsamente del asesinato de un policía hace cuatro décadas, es en realidad un mensaje de criminalización contra los movimientos que se atreven a hablar contra la violencia del sistema o que insisten en su derecho a la autodefensa.

Assata Shakur y Cuba en la lista de terroristas más buscados (Capitán Swing) Blog Rebelion.org, 8 mayo 2013

09/05/2013

“Me llamo Assata Shakur, nací y me crié en los Estados Unidos. Soy descendiente de africanos secuestrados y traídos a las Américas como esclavos. Pasé mi primera infancia en el sur racista y segregado. Más tarde me mudé al norte del país y me di cuenta de que allí los negros eran igualmente víctimas del racismo y la opresión.

Joanne Chesimard, la primera mujer entre los terroristas "más buscados" por el FBI (Capitán Swing) El Mundo, 2 mayo 2013

06/05/2013

Sin duda un libro imprescindible para los interesados en los acontecimientos revolucionarios de los años sesenta "Library Journal"

Assata Shakur: la épica de la liberación negra (Capitán Swing). infoLibre, 28 abril 2013

29/04/2013

"En los años 90, Assata Shakur escribió al papa Juan Pablo II desde Cuba. ¿Por qué soy una amenaza? ¿Por qué merezco tanta atención? El Congreso de Estados Unidos había pedido formalmente al Gobierno cubano su extradición, y pretendía utilizar un viaje del pontífice a la isla para que éste presionara. Era una de las obsesiones del FBI desde que el presidente Nixon elevara a categoría de política nacional la reacción a los lisérgicos y reivindicativos 1960, “Ley y Orden”. ¿Quién era Assata Shakur?"

Assata Shakur. Una autiobiografía (Capitán Swing). Numero Cero, 29 abril 2013

29/04/2013

"La autobiografía de Assata Shakur no es complaciente e incomodará a quien se crea las versiones oficiales: su papel no es el de esclarecer cómo se fugó, ni el dar detalles de cómo terminó en los tribunales ni el de poner en un pedestal la lucha armada, sino el de cuestionar una sociedad racista y reaccionaria en la que pensar (y actuar) contracorriente se pagaba con una represión silenciosa pero brutal."

Autor: Shakur, Assata

Shakur, Assata

Nacida con el nombre de JoAnne Deborah Byron Chesimard, Assata Shakur fue una activista estadunidense del Partido Pantera Negra. Se crió en Nueva York y estudió en el Manhattan Community College y el CCNY, donde estuvo involucrada en diversas luchas. Fugitiva del estado de Nueva Jersey y de los Estados Unidos, fue acusada del asesinato del compañero activista Zayd Shakur y del policía estatal de Nueva Jersey Werner Foerster. Durante los dos años y medio posteriores Assata estuvo presa, mientras se le enjuiciaba simultáneamente por seis causas distintas (los cargos iban desde secuestro, hasta asalto y robo de banco). Alega que fue golpeada y torturada durante su encarcelamiento en varias prisiones federales y estatales, y destacados activistas aseguran que en su caso se aplicaron nuevas leyes terroristas contra un no-terrorista. Entre las organizaciones profesionales y artistas comprometidos políticamente que apoyan a Shakur están el National Conference of Black Lawyers y el rapero Mos Def. Numerosos movimientos de izquierda, anarquistas, socialistas y estudiantiles la apoyan a través de la campaña ?Hands Off Assata? [Manos fuera de Assata].