Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una barba para dos: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Una barba para dos SCHIMEL,LAWRENCE

Cien microrrelatos eróticos que retratan un amplio muestrario de escenas cotidianas de la vida gay.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA GAY; RELATOS;
ISBN:
978-84-943559-7-4
EAN:
9788494355974
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Una barba para dos' apuesta por el erotismo en pequeño formato a través de cien microrrelatos con los que Lawrence Schimel regresa a la actualidad literaria. Un libro cargado de sensualidad, ironía y ternura. Coleccionistas de ligues de una noche, defensores de la monogamia, románticos empedernidos y practicantes del poliamor son solo algunos de los protagonistas de esta provocativa colección de cuentos inéditos que vuelve a demostrar la inventiva desbordante de Schimel. El autor de origen norteamericano dibuja un complejo mapa emocional y sentimental en el que reivindica la sexualidad en todas sus variantes, ofreciendo un canto a la vida atrevido y sin prejuicios.

El libro en los medios

Entrevista a Lawrence Schimel en El Bigote Obsceno

21/10/2016

«Hemos querido celebrar el primer aniversario de El Bigote Obsceno entrevistando al escritor neoyorkino Lawrence Schimel. En "Una barba para dos", las letras se mezclan con la diversidad sexual y emocional, los rastros que deja la homofobia y la inspiración de un gran lector que publica su último libro en la editorial Dos Bigotes».

"Una barba para dos", entre los mejores libros de 2016 (Fantastic Plastic Mag)

30/08/2016

"Una barba para dos", de Lawrence Schimel, en la lista de los mejores libros de lo que llevamos de 2016, según la revista Fantastic Plastic Mag.

Reseña de "Una barba para dos" en Infolibre

15/07/2016

«"Una barba para dos" puede convertirse en una de las obras que pongan en cuestión la concepción predominante sobre la literatura erótica y, con fortuna, sobre nuestras propias mordazas literarias (y en algún que otro sentido). En el fondo, un libro como este, un compendio de historias perfectamente reales sobre relaciones gais en tiempos de Grindr, nos habla de la parte más íntima de cada uno de nosotros, que no es el sexo, sino la capacidad de comprender a esa extraña persona desnuda que nos observa al otro lado del espejo».

"Una barba para dos" en La Provincia

10/06/2016

«Los microrrelatos de "Una barba para dos" son un viaje en tobogán por sesiones de sexo desprejuiciado, alegre y lúdico (…) Schimel sigue el luminoso ejemplo de García Márquez: vivir para contarlo» (Antonio Bordón)

Descargar

Entrevista a Lawrence Schimel en Wisteria Lane (Radio Nacional de España)

06/06/2016

El periodista Paco Tomás entrevista al escritor Lawrence Schimel acerca de la publicación de su libro "Una barba para dos".

Reseña de Una barba para dos en ABC Cultural

14/05/2016

«Cien pequeños relatos eróticos de temática homosexual en los que hay lugar para todo: desde los lugares comunes hasta los ingredientes básicos de toda la vida y esos nuevos ámbitos propios de nuestra época y que dan pie a escenarios inéditos por el placer sexual».

Descargar

Cinco microrrelatos eróticos de Lawrence Schimel en Círculo de Poesía

12/05/2016

«Presentamos cinco microrrelatos eróticos del narrador y poeta Lawrence Schimel, pertenecientes a su nuevo libro "Una barba para dos" editado por Dos bigotes y escrito originalmente en español».

Reseña de "Una barba para dos" en Libros y Literatura

12/05/2016

«Es una suerte para un lector tener pequeñas píldoras que te alejen de una historia enorme, llena de pequeños detalles que, de escapársete, te hagan perder el hilo. Lawrence Schimel crea estos pequeños universos de realidad con el ánimo de convertirnos en el disfrute necesario de cualquier noche, tarde o día donde poco importen los elementos de ahí fuera, de ese mundo tan presto a querer degollarnos, y donde lo único que tengamos que hacer sea abrir "Una barba para dos", leer la primera página, seguir hasta que nuestro cuerpo ya no aguante más presión, para cerrarlo poco tiempo después y darte cuenta que lo que has vivido va más allá del más puro y duro sexo».

"Una barba para dos", recomendado por Javier Díaz Guardiola

24/04/2016

«"Una barba para dos" es uno de esos textos que, si se quiere, se puede leer con una mano, porque la otra se necesita para anotar a pie de página todo lo que nos van sugiriendo estos cien microrrelatos eróticos en clave gay (en este caso, el tamaño no importa)».

"Una barba para dos", recomendada para el Día del Libro en Chueca.com

24/04/2016

«Este proyecto literario de la Editorial Dos Bigotes es tan sugerente como una noche de pasión. "Una barba para dos", la nueva obra de Lawrence Schimel, se compone de un abanico de historias fugaces que realizan una erótica panorámica del desenfreno sexual en la era de las nuevas tecnologías».

"Una barba para dos", lectura recomendada para el Día del Libro (Shangay)

22/04/2016

«"Una barba para dos" viene a confirmar que el formato corto le sienta más que bien al estadounidense Lawrence Schimel. Con una espléndida portada de Raúl Lázaro, estos cien microrrelatos eróticos funcionan como un prontuario de escenas cotidianas de un joven gay urbano en tiempos de Grindr y Manhunt, y destacan, sobre todo, por la honestidad y el sentido del humor con el que están escritos».

El regreso de Lawrence Schimel a la narrativa LGTB (Ambiente G)

19/04/2016

«Las situaciones de morbo se suceden en diferentes escenarios y con distintos protagonistas. Tal es la diversidad retratada por Schimel, que al final podemos contemplar un paisaje general de la realidad gay de nuestros días, con el sexo como telón de fondo».

Ayanta Barilli recomienda "Una barba para dos" en Libros con uasabi (La 2)

19/04/2016

La actriz y escritora Ayanta Barilli recomienda "Una barba para dos" de Lawrence Schimel en Libros con uasabi, programa literario dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó y que aborda las novedades más destacadas de las letras españolas.

Entrevista a Lawrence Schimel en El Asombrario

06/04/2016

«El mundo de la cultura es un reflejo de las desigualdades de poder de las sociedades, pero también una vía para provocar el cambio. Las páginas de un libro son el campo de batalla, y su bandera, la igualdad. Aquí, la escritura, la edición y la traducción también son ejercicios de justicia social, y no solo poética»

Entrevista a Lawrence Schimel en Estoy Baiando

22/03/2016

El autor de "Una barba para dos" ha pasado por Estoy Bailando para responder a las preguntas de Mister Newman. La entrevista al escritor acaba con una sorpresa: el microrrelato inédito "Vocabulario en común", escrito en exclusiva para la web.

Las recomendaciones literarias de Lawrence Schimel en Fantastic Plastic Mag

17/03/2016

«Un movimiento tan fascinante como el de Lawrence Schimel en "Una Barba Para Dos" merecía que, desde Fantastic Plastic Mag, quisiéramos saber de dónde le viene la inspiración al autor. Es por eso que le hemos pedido que nos recomiende un libro, un cómic… O lo que le da gana».

Las cien caras del sexo (Time Out Barcelona)

07/03/2016

Cristina Carbonell entrevista al escritor Lawrence Schimel con motivo de la publicación de "Una barba para dos" y su presentación en Barcelona.

Descargar

Entrevista a Lawrence Schimel en GaylesTV

06/03/2016

«La editorial Dos Bigotes acaba de publicar “Un barba para dos” de Lawrence Schimel, una recopilación de 100 microrrelatos de contenido homoerótico. Schimel, que entiende la escritura erótica como una forma de activismo contra el heteroerotismo imperante, se plantea como un reto condensar morbo y deseo en el reducido espacio de los relatos breves. Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista».

La presentación en Barcelona de "Una barba para dos" en El Mundo

03/03/2016

El periodista Álvaro Colomer se hace eco de la presentación en Barcelona de "Una barba para dos" de Lawrence Schimel en la sección Tendències del diario El Mundo.

Descargar

Una barba para dos, escenas cotidianas de la vida gay en los tiempos de Grindr (Gente Cantabria)

02/03/2016

«Su autor, Lawrence Schimel, presentó esta recopilación de microrrelatos eróticos en La Librería del Puerto, en colaboración con ALEGA».

Descargar

Una barba para dos, en Uxxs Magazine

29/02/2016

La revista Uxxs Magazine se hace eco de la publicación del nuevo libro de Lawrence Schimel.

Descargar

Entrevista a Lawrence Schimel en BurgosDijital

22/02/2016

«Sin la fantasía, el mundo y la sociedad se convertirán en un infierno para cualquier ser humano. Por eso existe la utopía, como concepto, y la lucha para un futuro mejora nivel personal y a nivel social, global. La esperanza es no solo lo último que se pierde, sino un tipo de fantasía también»

Reseña de "Una barba para dos" en el blog El alma en la piel

22/02/2016

«Las ambientaciones de los microrrelatos y las situaciones son lo suficientemente variadas y flexibles para que el libro se lea como en una buena sesión de sexo literario sin interrupciones» (Ramón Bascuñana)

16 artistas celebran la publicación del libro Una barba para dos (The Art Boulevard)

22/02/2016

«José Antonio Mondragón y David Trullo han comisariado una exposición colectiva compuesta con obras de 16 artistas de diferentes disciplinas. Los artistas participantes en la muestra son: Alexis W, Andrés Senra, Carlos Escolástico, David Gómez, Diego de los Reyes, Gorka Olmo, Ismael deLarge, Javi al Cuadrado, Javier Marín, Juan Yuste, Luis Jaume, Michi Cabrerizo (Rubenimichi), Roberto González, Santi Ruiz, Sergio Ojeda y Wouter de Vylder»

Reseña de "Una barba para dos" en el blog de Lucas Ferreira

22/02/2016

«Un ejercicio de visibilidad de los instintos primarios que, gracias a la naturalidad con que está escrito, trasciende sus posibles aspectos morbosos para convertirse en concentradas píldoras de creatividad literaria».

Entrevista a Lawrence Schimel en Eldiario.es

19/02/2016

Alesander García entrevista a Lawrence Schimel para Eldiario.es: "El sexo que no he conseguido es la mejor fuente de inspiración".

Entrevista a Lawrence Schimel en Es Sexo (Libertad Digital)

16/02/2016

Eva Guillamón y Ayanta Barili entrevistan al autor Lawrence Schimel con motivo de la publicación de "Una barba para dos" en el programa Es Sexo de Es Radio.

Reseña de "Una barba para dos" en Shanguide

15/02/2016

«"Una barba para dos" viene a confirmar que el formato corto le sienta más que bien al estadounidense Schimel. Con una espléndida portada de Raúl Lázaro –como ya es tradición–, estos cien microrrelatos eróticos funcionan como un prontuario de escenas cotidianas de un joven gay urbano en tiempos de Grindr y Manhunt, y destacan, sobre todo, por la honestidad y el sentido del humor con el que están escritos» (Pablo Giraldo)

Descargar

Reseña de "Una barba para dos" en Estoybailando

15/02/2016

«Textos directos, descripciones precisas, ¡acción en estado puro! (…) "Una barba para dos" es una combinación del saber hacer de Lawrence Schimel como escritor con su mejor imaginación erótica y sexual».

Lawrence Schimel pasa por el cuestionario de Culturamas

13/02/2016

«Schimel pone el foco en la sexualidad entendida socialmente como algo perteneciente a la esfera de la intimidad para llevarla al ámbito de lo social y de lo público, para observar cómo las relaciones eróticas son el punto de interjección entre lo íntimo de cada uno y lo social, entre lo que el sujeto es y aquello que la sociedad, con sus pautas y sus (pre)juicios, impone».

Reseña de "Una barba para dos" y entrevista a Lawrence Schimel (Dos manzanas)

12/02/2016

«La mayoría de los microrrelatos de "Una barba para dos" saben erotizar desde la sutileza, sin temer por ello ser explícitos e incluso escandalosos cuando el contexto lo requiere. Y es que el libro tiene hueco para la sexualidad en todas sus formas, desde la más alocada y superficial, hasta la más romántica y monógama.(...) Un libro recomendable incluso para quienes normalmente se apartarían de este tipo de literatura».

Vice recomienda la exposición "Una barba para dos" en Madrid

12/02/2016

«"Una barba para dos" de Lawrence Schimel es un libro que cuenta con 100 microrelatos de temática gay en los tiempos del Grindr, pero también una exposición colectiva con 16 artistas de diversas disciplinas, como Alexis W, Carlos Escolástico, David Gómez o Rubenimichi. Comisariada por José Antonio Mondragón y David Trullo, la exposición tiene lugar en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid».

Reseña de "Una barba para dos" en Algunos libros buenos

12/02/2016

«Lawrence Schimel con una prosa ágil, atrevida, irónica y mordaz nos trae cien microrrelatos cargados de amor y mucho sexo comprimidos en pocas líneas, una muestra de su mente desbordante que se declara sin prejuicios abierta a todo tipo de relaciones sin discriminar ya que en el amor y en la guerra todo vale».

Reseña de "Una barba para dos" en Chueca.com

11/02/2016

«Ente estas cien historias mínimas nos encontramos con diferentes estilos. Humor, ironía, mordacidad, sagacidad, profundidad… los breves relatos se van sucediendo y terminan convirtiéndose en una colección de postales, en una especie de guía rápida sobre el sexo en los tiempos del frenesí».

Reseña de "Una barba para dos" en Culturamas

10/02/2016

«Me gusta cómo trata con total naturalidad la sexualidad, puede que esto pase en el género erótico, pero lo hace de una manera tan natural, tan fuera de prejuicios, que por este simple hecho os recomiendo su lectura. Porque aparte de lo excitante de la narración, al tener la estructura de relatos, puedes leer uno o dos antes de dormir. O antes de trabajar, o antes de ligar a través de Grindr, o antes de salir de fiesta, o de ir al gimnasio…».

Reseña de "Una barba para dos" en Libres de Lectura

10/02/2016

«Su lenguaje es bastante claro y directo, sin tapujos ni encubrimientos, del que de antemano podríamos pensar que caería en vulgaridad, pero que no es nada soez, y consigue despertar interés, deseo, curiosidad o excitación».

Erotismo (gay) en pequeño formato (Fantastic Plastic Mag)

09/02/2016

«"Una barba para dos" incluye (micro)historias protagonizadas por adictos a los polvos de una noche, pero también por defensores a ultranza de la monogamia. Aquí hay románticos profundos, pero también practicantes del poliamor… Y, entre todos, conforman un retablo de lo que significa ser gay en el siglo 21 que sorprenderá a los que se quedaron en los clichés del siglo pasado».

"Una barba para dos" en Murray Magazine

03/02/2016

«Lo nuevo de Dos Bigotes se llama ‘Una barba para dos’, una apuesta por el erotismo en pequeño formato a través de 100 microrrelatos que retratan con ironía y ternura un amplio muestrario de escenas cotidianas de la vida gay en los tiempos de Grindr».

"Una barba para dos", microrrelatos de alto voltaje (Cáscara amarga)

02/02/2016

«Una barba para dos apuesta por el erotismo en pequeño formato a través de cien microrrelatos que retratan con ironía y ternura un amplio muestrario de escenas cotidianas de la vida gay en los tiempos de Grindr».

Entrevista a Lawrence Schimel en Dos manzanas

30/01/2016

El periodista Eduardo Nabal entrevista al escritor Lawrence Schimel con motivo de la publicación de "Una barba para dos": «Sin las fantasías, el mundo y la sociedad se convertirán en un infierno para cualquier ser humano».

Autor: Schimel, Lawrence

Schimel, Lawrence

Lawrence Schimel nació en Nueva York en 1971 y reside en Madrid desde 1999. Escribe tanto en inglés como en castellano y ha publicado más de cien títulos como autor y antólogo, entre ellos el poemario 'Desayuno en la cama'; los libros de relatos 'Dos chicos enamorados', 'Bien dotado' y 'Mi novio es un duende'; el cómic 'Vacaciones en Ibiza'; y libros infantiles como '¡Vamos a ver a papá!', 'Amigos y vecinos' y 'Volando cometas'. Entre otros galardones, ha ganado el Lambda Literary Award y el Independent Publisher Book Award.

Libros relacionados