Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una cena en casa de los Timmins: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una cena en casa de los Timmins THACKERAY,WILLIAM M.

No sólo en el presente se aparenta ser lo que no se es realmente. Una joyita literaria del siglo XIX nos lo cuenta con gran humor. Del autor de La feria de las vanidades.

Editorial:
Traductor:
Ángeles de los Santos
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16291-31-1
EAN:
9788416291311
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los Timmins viven en un vecindario muy refinado, y no es necesario decir que son de buena familia. Ella, que cree que su cariñoso marido tiene un despacho de abogados próspero y nada en la abundancia, decidió organizar una cena con lo más exclusivo de la vieja sociedad londinense. Quiso demostrar que en su pequeño hogar podía celebrar la mejor velada de la ciudad. ¿Veinte personas en una mesa donde tan sólo caben diez? ¿Qué hacer con las viejas amistades si no están «a la altura»? ¿Cómo proceder con los familiares menos favorecidos? ¿Y cómo conseguir vajilla y servicio para tantos? ¿Cocinero y mayordomo de alquiler? Ay, las ínfulas de Rosa Timmins no pertenecen sólo a aquella época, son también de la nuestra, quizá de alguno de nuestros vecinos, de alguno de nuestros conocidos.

El libro en los medios

Una cena en casa de los Timmins (Periférica) - Culturas, 11 de junio e 2016

13/06/2016

La caricatura de los estratos sociales y el aparentar, de la mano de un maestro del realismo.

Descargar

Autor: Thackeray, William M.

Thackeray, William M.

(1811-1863), autor clave del realismo inglés, durante su época sólo existió otro autor a su altura en celebridad: Charles Dickens. Estudió en Londres y luego en Cambridge, dejó los estudios para viajar. Matriculado en Derecho lo abandonó al heredar y adquirió el periódico The National Standard. En París estudió pintura y dibujo; escribió columnas y dibujó caricaturas en los medios más prestigiosos de su época. Autor de dos obras míticas, La feria de las vanidades y Barry Lyndon, su obra destila un humor tan corrosivo como atemporal.

Libros relacionados