Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una ciudad asediada: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una ciudad asediada OLIPHANT,MARGARET

Cuento fantástico, una de las primeras novelas de zombies

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
NARRATIVA
Materias:
TERROR; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939379-1-1
EAN:
9788493937911
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con un argumento principal y una estructura que antecede a cualquier zombie movie moderna, en la mejor línea de la tradición anglosajona del relato alegórico, cuento fantástico, o clásica ghost story netamente britanica, Una ciudad asediada es la obra clave de la producción de la autora que más destaca, por su aportación única y singular, al cuento de fantasmas victoriano.

El libro en los medios

"Muertos vivientes en la era victoriana" (Editorial Nevsky) Diario de Cádiz, 29 agosto

30/08/2012

"Fábulas de Albión traduce al castellano "Una ciudad asediada", el célebre cuento de fantasmas de Margaret Oliphant".

Una ciudad asediada es una historia de fantasmas (Diario de Mallorca, Bellver, 19 abril)

19/04/2012

Cuento fantástico, una de las primeras novelas de zombies.

Descargar

Una ciudad asediada es una historia de fantasmas (Blog solodelibros, 18 abril)

18/04/2012

"Una ciudad asediada es una historia de fantasmas. Pero, como otras obras de Margaret Oliphant, no puede englobarse en la literatura de terror, ni en la literatura gótica; porque su autora no busca el terror, ni siquiera el sobresalto y con su narración propone más bien una reflexión sobre la relación entre vivos y muertos, entre el mundo sensible y el denominado Más Allá".

"Los invasores llegan a Francia" (Babelia, 6 abril)

09/04/2012

Una ciudad asediada es la obra clave de la producción de la autora que más destaca, por su aportación única y singular, al cuento de fantasmas victoriano.

Descargar

Autor: Oliphant, Margaret

Oliphant, Margaret

Margaret Oliphant nació cerca de Edimburgo en 1828. Debido a los negocios de su padre la famila se trasladó a Glasgow y a Liverpool, donde pasó su juventud. Su primera novela, Passages In The Life Of Mrs Margaret Maitland (1849) le reportó un considerable éxito, y contribuyó a que se conviertiera en colaboradora habitual de la prestigiosa revista literaria escocesa Blackwood's Magazine, donde serializaría varias de sus novelas y publicaría cientos de relatos, ensayos y artículos. Durante su vida, marcada por varias muertes y desgracias familiares, se vio obligada a mantener sola a hijos, sobrinos, e incluso a su hermano alcohólico, y lo hizo mediante una prodigiosa producción literaria. Muy interesada en el Más Allá, en la comunicación entre los muertos y los vivos, Oliphant, concibió un grupo de historias, conocidas como «Relatos de lo Visible e Invisible», que respondían a su interés en la vida después de la muerte. Entre ellos, el más relevante es sin duda A Beleaguered City (1869), que la confirmó como una de las escritoras de relatos de fantasmas más personales y adelantadas a su época. Margaret Oliphant murió en 1897.