Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una cuestión de fe: portada
  • N° páginas : 69
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una cuestión de fe GONZALEZ TORRALBA,ENRIC

Hooligans ilustrados es el alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. Ente el ajuste de cuentas y la declaración de amor a unos colores

Editorial:
Ilustrador:
RIVOLTA, DAVID SANCHEZ
Colección:
HOOLIGANS ILUSTRADOS
Materias:
DEPORTES;
ISBN:
978-84-939336-6-1
EAN:
9788493933661
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LOS DESASTRES no son inevitables. No cuesta nada concebir un universo paralelo en el que Adolf Hitler se dedica a pintar acuarelas, Josif Stalin se queda en el seminario y Javier Clemente va a Leverkusen a jugar al fútbol. En ese universo, el Espanyol levanta su primer trofeo continental y el mundo es más feliz. Existen pruebas de que otra realidad es posible. La Vanguardia aparecía entonces con portada en huecograbado, un sistema que hacía falta imprimir a media tarde, y decidió apostar por la victoria. Hubo que tirar a la basura decenas de miles de portadas en las que un Espanyol campeón festejaba el éxito. Yo guardo una. A veces la miro y suspiro.

El libro en los medios

Elogio de la minoría (Una cuestión de fe, en El Pariódico)

07/11/2014

Libros del K.O. lanza una colección con el improbable título de Hooligans ilustrados. Enric González contribuye a esta serie minúscula y aguerrida con una joya autobiográfica: Una cuestión de fe o la esforzada tarea de ser periquito.

"A jugar al fútbol". Una cuestión de fe, en El Periódico de Aragón

12/05/2014

"A ENRIC le apasiona el fútbol y se nota en este libro que relata la historia del Espanyol. Enric rescata la trayectoria de este club para hablarnos al mismo tiempo del proceso vital de la España reciente. Cambios políticos, culturales y sociales jalonan un relato que, aunque es autobiográfico, se nos presenta tan cercano que lo asumimos como propio. Es imposible después de leer este librito de apenas 67 páginas no empatizar con el Espanyol o con los sentimientos que convoca ser aficionado de este club catalán".

"El nuevo rostro del deporte" (Libros del K.O) El País, 12 diciembre

14/12/2012

"Mientras los vencedores inventaban su historia, el Español no inventaba nada. Y se encontró a la sombra de la historia del Barça"

Descargar

Libros del K.O. dignifica el periodismo deportivo como género noble

30/11/2012

No se fíen de las apariencias. Emilio Sánchez Mediavilla y sus socios parecen, a simple vista, los hermanos Marx de la edición. Una ojeada al catálogo de Ediciones del K.O. bastará para sanarlos: han dignificado el periodismo deportivo como género noble (de Enric González a Ramón Lobo), dan voz a plumas valientes como Alberto Arce (premio Rory Peck por su documental Misrata, vencer o morir), convirtieron un anecdotario ciclista en long-seller... En fin, reportajes de largo recorrido en tiempos de guerras relámpago.

"Una cuestión de fe" (Portal RCD Espanyol)

05/10/2012

Hooligans ilustrados es el alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. Ente el ajuste de cuentas y la declaración de amor a unos colores.

Patricio Pron elogia Una Cuestion de fe, de Enric González

26/07/2012

Este libro de Enric González -que aparece en la colección de libros sobre fútbol de la pequeña editorial madrileña Libros del K.O. en la que ya han aparecido textos breves de Manuel Jabois, Marcos Abal, Julio Ruiz, Antonio Luque y Ramón Lobo- es tan bueno que merecería haber contribuido a la causa del Barcelona.

Ventajas de la reescritura (Blog de Patricio Pron, El Boomeran(g))

23/07/2012

"Éste de Enric González -que aparece en la colección de libros sobre fútbol de la pequeña editorial madrileña Libros del K.O. en la que ya han aparecido textos breves de Manuel Jabois, Marcos Abal, Julio Ruiz, Antonio Luque y Ramón Lobo- es tan bueno que merecería haber contribuido a la causa del Barcelona".

"Libros de fútbol para alimentar el apetito literario" (Diario Ibiza, Miranda, 14 julio)

17/07/2012

"Lecturas sobre el gran tema de conversación mundial"

Descargar

"Una cuestión de fe" (El Boomeran(g), 5 julio)

05/07/2012

"Los desastres no son inevitables. No cuesta nada concebir un universo paralelo en el que Adolf Hitler se dedica a pintar acuarelas, Josif Stalin se queda en el seminario y Javier Clemente va a Leverkusen, en los suburbios de Colonia, a jugar al fútbol. En ese universo, libre de Auschwitz y del gulag, Valverde marca un gol en Leverkusen, el Espanyol levanta su primer trofeo continental y el mundo es más feliz".

La colección Hooligans Ilustrados del sello Libros del K.O. (Bellver, 28 junio)

28/06/2012

"Lecturas sobre el gran tema de conversación mundial"

Descargar

Enric González en Página2

26/06/2012

Enric González, autor de Una cuestión de fe, habla sobre literatura deportiva en el programa Página2

La mejor descripción de un gol en castellano

15/06/2012

Pero se debe leer para conocer la mejor descripción de un gol que hasta el momento se haya escrito en castellano. No hay slaloms, no hay tiquitacas, no hay tomahawks ni balones divididos. Toda la magnificencia del fútbol resumida y ampliada en un gol de Roberto Martínez, aquel espigado oriundo de medias tobilleras que remataba con la espinilla hasta los centros mejor enroscados. Porque ese gol es fútbol. Y el resto es ruido.

Lecturas sobre el gran tema de conversación mundial

11/06/2012

Para acompañar la fiebre futbolera que a partir de mañana concitará la nueva edición de la Eurocopa, Libros del K.O. ha estrenado una colección que tiene por distintivo el tifo literario. Se llama Hooligans ilustrados y puede ser como la propia editorial indica el alimento espiritual de tuercebotas y fajadores.

Hooligans ilustrados: sentimientos por la escuadra

10/06/2012

He puesto Madrid para no engañar a nadie y para ir con las pelotas (merengues) por delante. Como han hecho en la editorial Libros del KO que ha puesto en marcha su fantástica colección Hooligans Ilustrados. Una idea sorprendente y unos resultados espectaculares.

Repeticion de la jugada (Hooligans ilustrados en Babelia)

02/06/2012

Como algunos futbolistas, todos los futboleros juegan de memoria. La repetición de la jugada es la primera forma del recuerdo. La editorial Libros del K. O. lanza la colección Hooligans ilustrados y todos sus títulos llevan un niño dentro, alguien que acude al campo sin levantar un palmo. El Betis, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid juegan en blanco y negro en los sueños de Antonio Luque (Sr. Chinaro), Julio Ruiz, Marcos Abal y Manuel Jabois. De la guerra y del RCD Espanyol se ocupan dos periodistas de este diario, Ramón Lobo y Enric González.

Hooligans Ilustrados en Marca

01/06/2012

El fútbol no está reñido con la literatura, como tampoco la prensa deportiva es sinónimo de mal periodismo o periodismo no culto. Hay crónicas deportivas que son auténticas joyas literarias y algunos de los mejores relatos periodísticos son los que se escriben en las redacciones de Deportes. Para demostrarlo, una vez más, llega la colección de libros "Hooligans Ilustrados", una obra de la editorial Libros del K.O. y que está formada por seis pequeños volúmenes escritos por cinco conocidos periodistas, ninguno de ellos deportivo aunque lo parezca, y un músico.

"Reconciliarse con el periodismo deportivo" (La Vanguardia, 27 abril)

03/05/2012

"Mientras escuchamos gritar a fanáticos en algunas tertulias, grandes escritores reivindican la tradición de la crónica y el reportaje especializado".

Reconciliarse con el Periodismo Deportivo

01/05/2012

Cuando se habla de periodistas que han contribuido a este tipo de literatura, sea desde la ficción o no, pronto surge otro nombre incuestionable, el de Enric González. Historias del Calcio, publicado en 2007, es un título de auténtica referencia. Del mismo autor, Libros de K.O. - una editorial muy a tener en cuenta - acaba de publicar Una cuestión de fe, un recorrido por la historia del Espanyol y la construcción de su identidad como equipo.

Libros del K.O. juega al ataque (ABC)

29/04/2012

«Hooligans ilustrados», lo último, es una colección de seis libros que firman los periodistas Ramón Lobo, Manuel Jabois, Enric González, Marcos Abal, Julio Ruiz y el músico Antonio Luque, o el Sr. Chinarro

Hooligans Ilustrados en El País

26/04/2012

La editorial Libros del K.O. pretende recuperar el libro como formato periodístico, desde el reportaje a los obituarios. Su última colección, Hooligans ilustrados, se centra en la pasión deportiva con las firmas de Enric González, Ramón Lobo, Antonio Luque (líde de señor Chinarro) y Julio Ruiz, entre otros

Autor: González Torralba, Enric

Enric González nació en Barcelona. Es cincuentón, perezoso, insomne y proclive a vivir en cualquier país menos el suyo. De sus experiencias como corresponsal de El País en Jerusalén, Nueva York, Roma, París o Londres, dejó testimonio en libros como Historias de Nueva York o Historial del Calcio.