Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS DWORKIN,RONALD

Primera traducción al castellano de una de las obras fundamentales del más influyente filósofo del Derecho contemporáneo.

Colección:
DERECHO Y POLITICA
Materias:
DERECHO;
ISBN:
978-987-629-240-5
EAN:
9789876292405
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Una cuestión de principios, Ronald Dworkin indaga en los problemas fundamentales de la Teoría del Derecho y algunos de los interrogantes políticos que más desconciertan a las democracias actuales. Establece los alcances del igualitarismo que propone en relación con aspectos clave, como las protestas sociales que desafían el derecho vigente o las áreas de intervencionismo estatal. Este libro, un clásico que no ha perdido nada de su originalidad y valor, reúne algunos de los artículos más citados del autor y que son referencia permanente en todas las discusiones relevantes de Filosofía Jurídica actual.

Autor: DWORKIN, RONALD

Fue profesor de los departamentos de Derecho y de Filosofía de la Universidad de Nueva York, donde enseñó desde 1975 hasta su fallecimiento en febrero de 2013. Recibió dos títulos en Filosofía por las universidades de Harvard y Oxford, y uno en Leyes por el Departamento de Derecho de Harvard. Enseñó en la Universidad de Yale, en Oxford, y en el University College, de Londres. Es autor de numerosos libros, muchos de los cuales han sido traducidos a varias lenguas. También contribuye frecuentemente con publicaciones especializadas y no especializadas, sobre todo en The New York Review of Books.