Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEFORMACIÓN SIN PRECEDENTES, UNA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEFORMACIÓN SIN PRECEDENTES, UNA CARBONE,MAURO

Esta obra explora y desarrolla la actualidad y la radicalidad de algunas de las cuestiones que la obra de Proust plantea a la filosofía.

Editorial:
Traductor:
González Di Pierro, Eduardo
Colección:
FILOSOFÍA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15260-91-2
EAN:
9788415260912
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una deformación sin precedentes se propone reencontrar, explorar y desarrollar la actualidad y la radicalidad de algunas de las cuestiones que la obra de Proust no deja de plantear a la filosofía. ¿Es cierto que los seres humanos tienden espontáneamente a la verdad? Y si esto no es así, ¿cómo acontece que en ellos surja, tomando las formas de pensamiento que solemos llamar «ideas», el conocimiento tanto de la experiencia de sí mismos como del mundo? ¿En qué consisten, entonces, tales ideas? ¿Podemos seguir describiéndolas en la manera que nos ha transmitido la tradición predominante en el pensamiento occidental: el platonismo? Mauro Carbone presenta al pensamiento y al arte de los siglos XX y XXI un espejo donde reflejarse y sobre el cual reflexionar.

Autor: CARBONE, MAURO

MAURO CARBONE es profesor catedrático de Filosofía en la Université Jean Moulin Lyon 3, especialista en Estética contemporánea, miembro sénior del Institut Universitaire de France. Su libro Una deformación sin precedentes. Marcel Proust y las ideas sensibles fue publicado por primera vez en italiano en 2004, obteniendo el primer premio «Viaggio a Siracusa» como mejor ensayo filosófico de ese año, y traducido posteriormente, en versión modificada, al francés y al inglés. La presente edición castellana resulta ser una versión aumentada que no tiene igual en ninguna de las otras lenguas en que el libro ha sido publicado.