Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA EDAD DIFÍCIL (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA EDAD DIFÍCIL (2ª EDICIÓN) STAROBINETS,ANNA

«La 'Stephen King' rusa», Rolling Stone. Una voz muy importante en la literatura rusa actual.

Editorial:
Traductor:
Raquel Marqués García
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION; TERROR; FANTASIA;
ISBN:
978-84-939358-2-5
EAN:
9788493935825
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«A menudo se nombra a Stephen King y a Neil Gaiman entre sus influencias, lo que esta joven acepta con entusiasmo de fan, pero sin amputarse de sus raíces patrias: en lo más profundo de estos cuentos laten Gógol, Bulgákov y el mejor cirujano-basurero mundial de la obsesión humana, Fiódor Dostoievski.» Del prólogo de Ismael Martínez Biurrun

El libro en los medios

Siete recomendaciones para el Día del Libro (Nevsky). El Boomeran(g), 23 abril 2013

23/04/2013

"Se ha dicho de ella que es la Stephen King rusa, pero eso no da cuenta cabal de la escritura de Starobinets, que se mueve con naturalidad entre el horror, el género fantástico e incluso la ciencia ficción. "La familia" es un cuento que puede calificarse como "fantasía intelectual", mientras que "Una edad difícil" es puro terror inquietante."

Resumen 2012: los mejores libros (ficción) (Nevsky). Playground, diciembre 2012

25/01/2013

"¿Quién es Anna Starobinets? ¿Por qué escribe sobre niños raros que huelen mal? ¿Por qué prefiere una Moscú post-apocalíptica (humeante, autodestructiva) a una Moscú post-comunista? Muy sencillo. Porque Anna Starobinets es lo más parecido a un cruce entre Philip K. Dick y Stephen King, en versión rusa, que puedas imaginarte."

Una edad difícil (Editorial Nevsky) Blog La tormenta en un vaso, 5 octubre

09/10/2012

"La Stephen King rusa, la Dostoyevski del siglo XXI, la voz discordante de la literatura eslava? A Anna Starobinets la han llamado de todo y comparado con todo tipo de autores desde Gógol a Bulgákov, pasando por Kafka y Philip K. Dick, como si no bastara con escribir desde las tripas sobre el miedo que inspira este mundo nuestro".

Una edad difícil (Editorial Nevsky) Revista Punto de Libro, septiembre

25/09/2012

«La ?Stephen King? rusa», Rolling Stone. Una voz muy importante en la literatura rusa actual.

"Una edad difícil" de Anna Starobinets (Blog Papel en blanco, 17 junio)

18/06/2012

"Había escuchado hablar bastante de este libro y siempre comentarios favorables, por lo que una mañana especialmente tranquila decidí lanzarme a por él. Quedé atrapada, por supuesto. Atrapada en el mundo de Anna Starobinets, un mundo muy parecido al nuestro, pero en el que la acción más común e insignificante tiene unas consecuencias terribles".

Una edad difícil (Babelia, 2 junio)

04/06/2012

«La ?Stephen King? rusa», Rolling Stone. Una voz muy importante en la literatura rusa actual.

Descargar

?Una edad difícil? de Anna Starobinets (Blog Culturamas, 26 mayo)

29/05/2012

"Es curioso pero de repente un nombre como Anna Starobinets pasa de ser totalmente desconocido para mí a convertirse en alguien a la que quiero seguir la pista y su evolución como escritora".

Terror ruso (abc, Cultural, 19 mayo)

20/05/2012

«La ?Stephen King? rusa», Rolling Stone. Una voz muy importante en la literatura rusa actual.

Descargar

Una edad difícil (Blog Escrito en el viento, 10 mayo)

10/05/2012

"Este libro de relatos de la rusa Anna Starobinets es una de las delicias de la temporada. Me lo recomendó Álex Portero (again), y aquel día no pude comprarlo, pero no se me olvidó su cubierta verde. Los cuentos de Starobinets incluyen un toque fantástico, muy inquietante, que certifica que a veces lo cotidiano es lo más terrorífico".

Una edad difícil - Anna Starobinets (El placer de la lectura, 2 mayo)

08/05/2012

"El loco japonés Tsutsui y el también ruso Krzyzanowsky se nos antojan como referentes actuales y antiguos de la Starobinets. Sin embargo su dulce voz, su tersa prosa y sus aparentemente inocentes intrigas esconden la semilla del mal, pero lo que está dentro de cada uno de nosotros. Atrévanse a jugar con su sueño, enfrente se a sus temores. Nada volverá a ser igual después de leer esta obra. Todo un acierto por parte de Nevsky Prospets ofrecérnosla en castellano".

Una edad difícil ? Anna Starobinets (Blog solodelibros, 25 abril)

26/04/2012

"Una edad difícil es un libro ameno, a ratos muy intenso y que consigue provocar sensaciones extremas al lector. No obstante, y sin desmerecer al conjunto de la literatura de terror, es una obra que no perdura en la memoria, con algunos fallos evidentes; apunta alto, pero el resultado es simplemente correcto. Es posible que Anna Starobinets pueda aportar algo más, ya que el trasfondo de alguno de los textos así lo indica, pero en este conjunto de relatos aún queda mucho por mejorar".

Una edad difícil (Blog Papel en blanco, 23 abril)

23/04/2012

«La ?Stephen King? rusa», Rolling Stone. Una voz muy importante en la literatura rusa actual.

Autor: STAROBINETS, ANNA

STAROBINETS, ANNA

(1978- ) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficción fantástica, alabada por la crítica desde la publicación de su primer libro, Una edad difícil (2005). Alabada por su estilo personalísimo, a la vez chejoviano y metódico e impregnado de una incuestionable fantasía de tintes perturbadores, la joven autora ha sido comparada con autores como Stephen King o Neil Gaiman, e incluso ha sido llamada la Philip K. Dick rusa. Starobinets también ha desarrollado escenarios para el circo, o escrito literatura inspirada en largometrajes manga.

Libros relacionados