Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una ética de la tierra: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una ética de la tierra ALDO LEOPOLD

Aldo Leopold ingeniero forestal y ecólogo publicó en 1949 uno de los clásicos absolutos que ha generado el pensamiento ecologista: A Sand County Almanac .

Editorial:
Colección:
CLASICOS PENSAMIENTO CRITICO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-347-9
EAN:
9788490973479
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro, donde han hallado alimento intelectual y espiritual varias generaciones de ecologistas en el mundo anglosajón (allí es considerado una verdadera “biblia”), y que dio origen a la ética ecológica como disciplina filosófica de perfiles nítidos, aúna con inimitable frescura las observaciones naturalistas de primera mano y la reflexión de fondo sobre la relación entre el ser humano y la biosfera. Aldo Leopold nació en Burlington (Iowa) en 1887, cultivó desde niño un intenso interés por la naturaleza y desarrolló una larga vida profesional, primero como ingeniero forestal al servicio de la conservación de los bosques estadounidenses, y después como respetado profesor universitario especialista en la gestión de la vida silvestre.

Autor: Leopold, Aldo

Leopold, Aldo

Aldo Leopold fue un silvicultor, ecólogo y ambientalista estadounidense. Se le considera uno de los pensadores conservacionistas más influyentes gracias a su extenso trabajo sobre la conservación de la fauna salvaje y las tierras salvajes