Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA EXTRAñA CONFESIóN: portada
  • N° páginas : 286
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 397 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA EXTRAñA CONFESIóN CHEJOV,ANTON

La única novela policíaca de Chéjov

Editorial:
Traductor:
Tchernova, Irene
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15973-00-3
EAN:
9788415973003
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del relato. Llevada al cine en 1944 por Douglas Sirk, con George Sanders y Linda Darnell como protagonistas, Una extraña confesión es la primera novela larga publicada por Antón Chéjov y la única policíaca que escribió el gran autor ruso. Un paseo por el amor y la muerte, ambientado en la Rusia rural, que mantiene la intriga hasta la última página.

El libro en los medios

Una extraña confesión (Reino de Cordelia). estandarte, 1 septiembre 2014

01/10/2014

(...) la novela está repleta de pasajes magníficos que embelesarán a cualquier amante de la literatura rusa; y a muchos otros también, claro está...

Una extraña confesión (Reino de Cordelia). solodelibros, 29 julio 2014

19/09/2014

Una extraña confesión es, desde luego, la historia de un crimen. Un juez de instrucción llamado Iván Kamishov entrega a un editor el manuscrito de una novela que define como biográfica; en esta obra se cuenta la historia de un juez que se ve mezclado en la investigación del asesinato de una mujer, presuntamente muerta a manos de su marido, al que había abandonado.

Una extraña confesión (Reino de Cordelia). Encuentros de lecturas, 26 septiembre 2013

26/09/2013

"Reino de Cordelia publica esta novela policiaca de Chejov con la traducción ya clásica y revisada ahora por José Fernández Bueno, que Irene Tchernova firmó hace cincuenta años en Aguilar. Para entonces esta novela, cuyo título original es Un drama de caza, como se edita otras veces, se conocía más en español como Extraña confesión, que fue el elocuente título con que apareció en 1945 en la Biblioteca del séptimo círculo que dirigían Borges y Bioy para Emecé."

"La novela policiaca de Chéjov" (Reino de Cordelia) Blog La Librería de Javier, 21 septiembre 2013

24/09/2013

Su título “Una extraña confesión”, y que puede encasillarse dentro del género de novela policiaca. Esta novela proviene de una periódica publicación por entregas. Una gran oportunidad la de descubrir una faceta desconocida de este gran escritor ruso, del cual dicha editorial tiene además publicadas “El reino de las mujeres” y “Flores tardías”.

Una extraña confesión (Reino de Cordelia). El librófago, 8 agosto 2013

27/08/2013

"Editada por primera en 1930, Una extraña confesión gozó del fervor de Borges y Bioy Casares , quienes se encargaron de reivindicar esta absorbente trama psicológica dándola a conocer al público hispanohablante."

Autor: Chéjov, Antón

Chéjov, Antón

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog [Rusia], 1860 - Badenweiller [Alemania], 1904) es uno de los grandes escritores rusos del siglo xix. Nieto de un antiguo siervo que había logrado comprar su libertad y la de su familia, en 1879 Chéjov comenzó a estudiar Medicina en Moscú y a publicar estampas humorísticas en revistas y periódicos para poder mantener a sus padres y hermanos. Fruto de estas colaboraciones, entre 1884 y 1885 publicó por entregas su primera novela, Una extraña confesión, su única incursión en la narrativa policíaca, que le ha valido el aplauso de grandes expertos del género como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares o Sergio Pitol. Sin embargo, la fama no le llegaría hasta 1888, cuando aparece su novela corta La estepa, estrena su primera obra de teatro, Ivanov, y recibe el premio Pushkin.