Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una extraña historia al este del río: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una extraña historia al este del río NAGAI,KAFU

«Un apasionante relato ambientado en los barrios de placer del Tokio de los años 30.»

Editorial:
Traductor:
Rumi Sato
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940164-3-1
EAN:
9788494016431
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Una extraña historia al este del río" narra la relación entre un escritor maduro Tadasu Oe, álter ego del propio Kafu, y Yukiko, una prostituta a la que conoce un día lluvioso cuando esta se refugia bajo su paraguas. La joven, vestida con quimono y peinada a la vieja usanza, representa un mundo pasado que ya se desvanece. El escritor hallará en ella un refugio en el que cobijarse del vertiginoso Tokio de los años 30 y vivir su nostalgia. Se incluye también otra de las novelas más celebradas del autor, "Durante las lluvias", cuya protagonista, Kimie, trabaja de camarera en el Café Don Juan. Es una muchacha desinhibida y voluptuosa que ejerce un embrujo especial en los hombres y disfruta entregándose a aventuras pasajeras. Pero, de repente, empieza a sufrir una serie de lances funestos: un quimono roto, un gato muerto en su armario, secretos de su intimidad que se hacen públicos? Kimie intentará descubrir quién está detrás de todo esto.

El libro en los medios

Una extraña historia al este del río – Nagai Kafū (Satori). Solodelibros, 25 junio 2013

25/06/2013

"La vida en los barrios de placer y la descripción de sus habitantes corrió, en el Japón de comienzos del siglo XX, a cargo de Nagai Kafū. Él fue, como se le describe en el prólogo de Una extraña historia al este del río, el más libertino de los escritores japoneses o el mejor escritor de los libertinos japoneses. Su conocimiento de primera mano de la vida de las prostitutas, camareras y geishas, y de los hombres que las frecuentaban, así como el uso de las técnicas naturalistas en sus novelas, convierten sus historias en instantáneas del mundo del placer del Japón de su época."

El libertino que mejor conocía Tokio ( Editorial Satori) La Nueva España, 6 junio 2013

06/06/2013

Es una muchacha desinhibida y voluptuosa que ejerce un embrujo especial en los hombres y disfruta entregándose a aventuras pasajeras. Pero, de repente, empieza a sufrir una serie de lances funestos: un quimono roto, un gato muerto en su armario, secretos de su intimidad que se hacen públicos? Kimie intentará descubrir quién está detrás de todo esto.

Descargar

Una extraña historia al este del río (Satori). Culturamas, 9 mayo 2013

09/05/2013

"La editorial asturiana Satori, dentro su colección “Maestros de la literatura japonesa” que tiene el acierto de traducir a todos los autores directamente del japonés en ediciones muy cuidadas, nos trae Una extraña historia al este del río, libro compuesto de dos novelas breves muy representativas de la obra de Kafū, escritas en su etapa de madurez: Durante las lluvias y la que da título al libro. En ambas hay un protagonismo absoluto de la atmósfera sobre la acción, dibujando magistralmente estampas de los barrios de placer de Tokio y el mundo de las geishas, dos constantes temáticas del autor nipón."

"Una extraña historia al este del río", de Nagai Kafû (Satori), Blog En el Levante de las páginas, 23 de abril

24/04/2013

"Una extraña historia al este del río" ofrece elementos de calidad literaria y aspiraciones técnicas y estéticas que van mucho más allá de la mera descripción de los ambientes y espacios más característicos del Japón putero y libertino de los primeros años de la era Showa.

Una extraña historia al este del río, de Nagai Kafū (Satori). Ojos de papel, 18 abril 2013

18/04/2013

La literatura del escritor japonés Nagai Kafū se parece, en cierta manera, al ámbar en el que quedaron atrapados insectos hace millones de años. Su obra cristaliza los vestigios de un Japón que languidecía ante sus ojos arrollado por el empuje de la modernización del periodo Meiji, ese Japón de las geishas y los barrios de placer de Tokio, su ciudad natal, que le cautivaron durante toda su vida y que retrató con cierta nostalgia en muchas de sus novelas

"Mujeres de sexo y noche" (Editorial Satori) El Mundo, Luis Antonio de Villena, 20 febrero 2013

21/02/2013

"Una extraña historia al este del río" narra la relación entre un escritor maduro Tadasu Oe, álter ego del propio Kafu, y Yukiko, una prostituta a la que conoce un día lluvioso cuando esta se refugia bajo su paraguas.

Descargar

Una extraña historia al este del río (Satori). Blog Devaneos, 19 febrero

20/02/2013

Traemos a este rincón literario un par de novelitas japonesas de la colección Maestros de la Literatura Japonesa que edita la editorial Satori, especializada en divulgar la cultura Nipona.

Mujeres de sexo y noche (Satori). El Mundo, 20 febrero

20/02/2013

Nagai Kafú (1879-1959) es en el Japón un clásico contemporáneo aureolado de una cierta mala fama personal. Fama de libertino, de hombre que amaba los barrios de placer y que pasó su vida entr la escritura, refinada, y muchas mujeres dedicadas al amor.

Descargar

Una extraña historia al este del río (Satori). Blog Encuentros de lecturas, 22 enero

22/01/2013

"Como el más libertino de los escritores japoneses y el mejor escritor de los libertinos japoneses cataloga Carlos Rubio a Nagai Kafu (Tokio, 1879-1959) al comienzo de su espléndida introducción a Una extraña historia al este del río, el libro que acaba de publicar la editorial Satori en su colección Maestros de la literatura japonesa."

Nagai Kafu: Una extraña historia al este del río (Editorial Satori) Los lunes de El Imparcial, 13 enero 2013

15/01/2013

En su introducción a Una extraña historia al este del río, Carlos Rubio define a su autor, Nagai Kafu, como el más libertino de los escritores japoneses, aunque luego prefiere llamarlo ?el mejor escritor de los libertinos japoneses?.

Autor: Nagai, Kafu

Nagai, Kafu

Nagai Kafu (Tokio, 1879-1959) nació en el seno de una familia de clase alta y de estricta moral confuciana pero recibió también una esmerada educación occidental que despertó en él la pasión por la literatura francesa de Maupassant, Baudelaire o André Gide. Cosechó tempranos éxitos con sus relatos, pero la tendencia del joven a la vida disipada y diletante de los barrios de placer, hizo que su padre lo enviara lejos de Japón. A su regreso a Tokio, su fecunda actividad literaria se centró en el interés por las mujeres de los barrios de placer: geishas, camareras y prostitutas que eran para Kafu los vestigios de un tiempo pasado que siempre había sido mejor; un pasado descrito con nostálgica delicadeza y con trazos autobiográficos en sus personajes masculinos: Geishas rivales (1917), Durante las lluvias (1931) y Una extraña historia al este del río (1937). En 1952 le fue concedida la condecoración de la Orden del Mérito Cultural y murió en Tokio en 1959.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,