Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una historia incomprensible y otros relatos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una historia incomprensible y otros relatos REDON,ODILON

Por primera vez en castellano, los relatos del aclamado pintor surrealista Odilon Redon. El libro incluye ilustraciones del artista.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Roffé
Colección:
UMBRALES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16193-77-6
EAN:
9788416193776
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Odilon Redon, maestro indiscutido del simbolismo europeo, mantuvo también una intensa relación con la palabra escrita. Su obra gráfica floreció en la intersección de estas dos artes, con trabajos basados en las creaciones de los escritores más relevantes del siglo XIX que, lejos de limitarse a ilustrar, suponían una integración del texto de otros en su universo particular. La selección aquí presentada por Mercedes Roffé abarca textos de diversa índole, recorrido luminoso con tintes autobiográficos de gran hondura lírica y originalísima expresión visual. Un arte para hacer soñar, para arrancar de este mundo y hacer olvidar por un breve lapso las desdichas y mezquindades de la vida actual. ODILON REDON

El libro en los medios

El grito y el sueño

26/07/2016

M.Ángeles Robles sobre "Una hisotria incomprensible y otros relatos" de Odilon Redon en el Diario de Sevilla

Autor: Redon, Odilon

Redon, Odilon

pintor y grabador francés, es considerado uno de los precursores del surrealismo. En 1889 Redon conoce a su primer biógrafo, André Mellerio, quien se dedica a ordenar y transcribir los numerosos manuscritos del artista que no estuvieron disponibles hasta que, en 1991, se sumaron a otros archivos provenientes de la familia Redon. La mayor parte de estos escritos aún espera publicación, lo que sin duda iniciará una nueva etapa en la apreciación del artista. En 2005, se publicó Odilon Redon: Écrits (edición crítica de Claire Moran).