Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una historia política de los intelectuales: portada
  • N° páginas : 490
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 615 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Una historia política de los intelectuales MINC,ALAIN

«NO ES SÓLO UN LIBRO BRILLANTE, ENSEÑA Y DIVIERTE CON PERSONAJES DE TODO TIPO QUE SE LLAMAN VOLTAIRE, PROUDHON, HUGO, ZOLA, PÉGUY, GIDE, ARAGON, SARTRE, CAMUS...»

Editorial:
Traductor:
Mónica Rubio Fernández
Colección:
PERIMETRO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15355-13-7
EAN:
9788415355137
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días, y analiza cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad. Algo ha cambiado, sin embargo: el intelectual ya no es un hombre de letras. Ahora es un e-intelectual y sus preocupaciones son otras: identi car un poder que está en todas partes y en ninguna, y formar parte de una sociedad informada. El desafío, señala Minc, está en descubrir si quienes poseen el verdadero saber mantendrán su ascendiente.

El libro en los medios

Alain Minc: Una historia política de los intelectuales (Los lunes de El imparcial, 1 julio)

02/07/2012

"A la historia de los intelectuales entre finales del siglo XVIII y nuestros días está dedicado el libro Una historia política de los intelectuales, del ensayista y politólogo francés Alain Minc, recientemente traducido a nuestra lengua".

"Francesitos filosofazos" (El Mundo, 30 mayo)

30/05/2012

"Una historia política de los intelectuales" relata el pensamiento político galo

Una historia política de los intelectuales (abc, cultiural, 26 mayo)

26/05/2012

¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días, y analiza cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad. Algo ha cambiado, sin embargo: el intelectual ya no es un hombre de letras.

"¿Son ejemplares los intelectuales?" (La Voz de Galicia, 21 abril)

03/05/2012

¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días, y analiza cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad.

Descargar

Una historia política de los intelectuales, de Alain Minc (La Vanguardia, Culturas, 18 abril)

18/04/2012

¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días.

Descargar

"Dos siglos de compromisos" (Diario de Sevilla, 11 abril)

16/04/2012

"Obra del ensayista, politólogo y ejecutivo Alain Minc (París, 1949), que compagina la escritura con la asesoría de gobiernos y empresas, Una historia política de los intelectuales es un libro ingenioso, ameno y accesible, bien escrito y no en absoluto inocuo, pues el autor se sitúa muy lejos de la comodidad descriptiva para dar su opinión en todo momento".

Descargar

"El contrapoder de los intelectuales" (ABC, Cultural, 24 marzo)

26/03/2012

"¿Qué papel juegan los intelectuales¿ La respuesta de Alain Minc es este brillante ensayo en el que recorre su historia al hilo del polémico "caso Dreyfus"".

Descargar

Una historia política de los intelectuales, de Alain Minc (El Boomeran(g))

21/03/2012

"¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días, y analiza cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad".

El politólogo publica ?Una historia política de los intelectuales? (El Periódico, 12 marzo)

13/03/2012

"El pensador vaticina ?un mundo más libre y anárquico? y otorga ?15 años de vida al periodismo impreso"

Descargar

"El politólogo, economista, y asesor de Nicolas Sarkozy ha presentado en Barcelona su libro "Una historia política de los intelectuales"" (La Vanguardia, 8 de marzo)

08/03/2012

"Politólogo, economista, asesor de Nicolas Sarkozy, el francés Alain Minc es también un ensayista que en su nuevo libro Una historia política de los intelectuales analiza esta figura y concluye que internet "pone fin a la idea del intelectual como monarca que monopoliza el espacio público"".

"Los pensadores responden" (Blog Papeles Perdidos, 24 febrero)

24/02/2012

"¿Dónde están los intelectuales?, se plantea Alain Minc en su último libro, Una historia política de los intelectuales (Duomo). ?Todas las autoridades están debilitadas: la política, la religiosa y también la intelectual", afirma, entre otras muchas cosas, el escritor francés, autor de Une histoire de France (Grasset), en una entrevista de Amelia Castilla que abre mañana el suplemento Babelia".

Una historia política de los intelectuales, de Alain Minc (El Cultural, 3 febrero)

03/02/2012

¿Quiénes son los intelectuales? ¿Dónde están? Alain Minc, uno de los pensadores más lúcidos del presente, recorre la historia francesa, desde la Ilustración hasta nuestros días, y analiza cómo han sido las relaciones de intelectuales como Chateaubriand, Voltaire, Bourdieu, Sartre y Camus con el poder y con la sociedad.

Descargar

Autor: Minc, Alain

Minc, Alain