Buscador de libros

Busqueda avanzada
INVITACIÓN A LA SOCIOLOGÍA REFLEXIVA, UNA: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INVITACIÓN A LA SOCIOLOGÍA REFLEXIVA, UNA BOURDIEU, PIERRE

Excelente introducción a la obra de Bordieu, gran pensador contemporáneo, a la que se suma la aportación de Wacquant, uno de los sociólogos más importantes actualmente.

Colección:
METAMORFOSIS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-009-8
EAN:
9789876290098
Precio:
24.90 €
Precio con IVA:
25.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra es una impecable introducción al universo de uno de los grandes pensadores contemporáneos, a la que se suma el aporte de Loïc Wacquant, considerado uno de los sociólogos más importantes de la actualidad, quien mantiene con Bourdieu una serie de diálogos críticos, no exentos de tensiones y polémicas, como ocurre en toda buena conversación teórica. La reflexión de Bourdieu es ante todo un autoanálisis del sociólogo como productor cultural y, al mismo tiempo, un pensamiento sobre las condiciones sociohistóricas de posibilidad de una ciencia de la sociedad.

Autor: BOURDIEU, PIERRE

Bordieu es uno de los intelectuales más influyentes de Francia. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencia su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad. Fue profesor de Sociología en el Collège de France.

Autor: WACQUANT, LOÏC

Wacquant es profesor de Sociología (Universidad de California), e investigador en el Centre de Sociologie Européenne (París). Es cofundador y director de la revista interdisciplinaria Ethnography. Ha publicado varios trabajos sobre desigualdad urbana, dominación etnorracial, traducidos a una docena de idiomas.