Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA LARGA ADOLESCENCIA: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA LARGA ADOLESCENCIA REGAS,ROSA

Las memorias de adolescencia de Rosa Regàs nos transportan a la cruda posguerra barcelonesa, y nos hablan sobre sus inquietudes intelectuales y amistades relevantes.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16245-03-1
EAN:
9788416245031
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las memorias de adolescencia de Rosa Regàs nos transportan a la cruda posguerra barcelonesa, donde el republicanismo de su familia era tabú y las nuevas convenciones sociales anulaban cualquier libertad individual. Unos años en los que el miedo, el fervor religioso y el maniqueísmo moral marcaban la pauta de conducta de la sociedad y que conformaron, por negación, el carácter de una mujer contestataria e inconformista que se acabó rebelando. Con estas páginas conocemos a la Rosa Regàsmás joven, la que es obligada a aprender a coser y a planchar, la que descubre el amor y la pasión, y la que muy pronto se inicia en las alegrías y los sufrimientos de la maternidad.

El libro en los medios

"Una larga adolescencia" (Now Books) - Babelia, 23 mayo 2015

25/05/2015

Rosa Regàs recuerda en "Una larga adolescencia" su vida en la pacata y revanchista España que salió de la Guerra Civil

Descargar

Autor: Regàs, Rosa

Regàs, Rosa

ROSA REGÀS nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veintemás entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, a los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas enMadrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de sermujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012).