Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una mina de oro en la Puerta del Sol: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una mina de oro en la Puerta del Sol BELLO,LUIS

Se reeditan juntos por vez primera los títulos de narrativa breve del autor: Una mina de oro en la puerta del sol, Historia cómica de un pez chico y El corazón de Jesús.

Colección:
BIBLIOTECA RESCATE SERIE NOVELA CORTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16246-20-5
EAN:
9788416246205
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Capacidad de observación, finura de estilo, ironía sutil y a veces punzante, humor cargado de intención, son características comunes en unos textos de indudable interés testimonial como reflejo de la actualidad, y de denuncia social del triste destino que aguarda a los seres más débiles, retrato en definitiva de una sociedad en conflicto.

El libro en los medios

Una mina de oro en la Puerta del Sol (Renacimiento) Luis Antonio de Villena

26/05/2016

Su mejor logro –política ficción, diríamos- es “Una mina de oro en la Puerta del Sol” (1913) que resulta lo que su nombre dice: debajo de la antigua casa de Correos se descubren unos sospechosos cadáveres, acaso restos de tortura. Y de repente una esplendente mina de oro, que levanta la codicia de todos y hace olvidar, magia del metal, todo lo demás…

Una mina de oro en la Puerta del Sol (Renacimiento) El Mundo.

12/05/2016

Siempre se ha dicho (sobre todo desde hace un siglo largo) que detrás de un buen periodista hay un escritor y a la inversa. Muchos no saben que hay libros célebres de Rubén Darío o de Azorín -entre tantos- que son solo o nada menos que atinadas recopilaciones de artículos, por ejemplo La ruta del Quijote (1905) que los escolares de mi generación debíamos leer... Llegaron periodistas aún más nítidamente tales pero muy rozados por el diamante literario, digamos Chaves Nogales, González-Ruano o Julio Camba por poner nombres esclarecidos. Entre esa nómina mayor de lo que se cree está el salmantino, que vivió casi siempre en Madrid, Luis Bello (1872-1935) que en su faceta estrictamente literaria acaba de reeditar Renacimiento -edición de José Miguel González Soriano- con el llamativo título de Una mina de oro en la Puerta del Sol.

Una mina de oro en la puerta del Sol (Renacimiento) El Imparcial 22/06/15

25/06/2015

Estamos ante una edición ejemplar. Conviene resaltar de inmediato lo que nadie afirma. En estos últimos años proliferan ediciones y antologías, en especial de autores del primer tercio de siglo XX español, con erratas de mayor o menor bulto, dolorosas amputaciones textuales, en suma, infieles a la obra original. En excelentes sellos editoriales, presentan además varias de ellas introducciones epidérmicas que pueden despistar o, peor aún, alejar al posible interesado.

Autor: Bello, Luis

Luis Bello (Alba de Tormes, 1872-Madrid, 1935), periodista y escritor, fue uno de los más destacados cronistas de su generación, en una época de grandes cultivadores del género con autores como Julio Camba, Félix Lorenzo, Manuel y Javier Bueno, Eugenio Noel, Wenceslao Fernández Flórez, etc. Director de la prestigiosa hoja literaria de «Los Lunes» de El Imparcial, a lo largo de su trayectoria Bello fundó revistas (Europa, Revista de Libros), dirigió periódicos (Luz, Política) y publicó numerosos artículos, varios de ellos recogidos posteriormente en libro (El tributo a París, Ensayos e imaginaciones sobre Madrid).