Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA MOSCA EN LA SOPA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA MOSCA EN LA SOPA SIMIC,CHARLES

La mirada de Simic es aguda: ?Sinceramente resulta imposible, para mí o para cualquier otro, afirmar que alguien posee un estatus especial en virtud de su condición de víctima?, afirma. Pero su peripecia es muy singular, y su mirada, excepcionalmente inteligente, sensible, socarrona y original. Una mosca en la sopa es un libro esencial de uno de los grandes escritores contemporáneos.

Editorial:
Colección:
UMBRALES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938087-4-7
EAN:
9788493808747
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Simic tenía siete años cuando cruzó a pie las montañas de Eslovenia junto a su madre y su hermano con la intención de alcanzar la frontera austriaca y huir así de la Yugoslavia comunista para luego alcanzar París y allí esperar el momento de reunirse con su padre, que había escapado a los EE. UU. Es sólo uno de los episodios que narra en estas memorias en las que relata también su infancia en un Belgrado bombardeado por unos y por otros, poblado de personajes dignos de una película de Kusturica; la llegada en barco a la tierra prometida, Nueva York; sus años de juventud bohemia cuando dudaba entre hacerse poeta o pintor, o su estancia en Francia como policía militar, sin olvidar hondas reflexiones sobre el porqué de la poesía.

El libro en los medios

"Soc una mosca curiosa que ha caigut a la sopa de la història, densa i plena de mongetes" (Vaso Roto) Ara Llegim, 23 maig 2015

25/05/2015

La mirada de Simic es aguda: ?Sinceramente resulta imposible, para mí o para cualquier otro, afirmar que alguien posee un estatus especial en virtud de su condición de víctima?, afirma. Pero su peripecia es muy singular, y su mirada, excepcionalmente inteligente, sensible, socarrona y original. Una mosca en la sopa es un libro esencial de uno de los grandes escritores contemporáneos.

Descargar

"Una mosca en la sopa", memorias del personaje secundario Charles Simic (Vaso Roto) Tendencias Literarias, septiembre 2013

12/09/2013

Con motivo de la reciente publicación en España de “El mundo no se acaba” del poeta serbio Charles Simic (libro sobre el que ya hablamos en Tendencias21), revisamos a continuación las memorias del autor, aparecidas en nuestro país en 2010. “Una mosca en la sopa”, además de ser un libro narrativo que nos atrapa, da importantes claves para la comprensión de la poesía de Simic, un autor para el cual el significado era “el objetivo de su existencia”.

UNA MOSCA EN LA SOPA, SIMIC,CHARLES (Blog Escrito en el viento, 12 julio)

13/07/2011

"Una mosca en la sopa es el extraño título de estas memorias de Simic, escritor nacido en Belgrado: entretenidas, fragmentarias, con un narrador que avanza y retrocede por los márgenes de sus recuerdos, que nos habla de guerras, de exilios, de cine, de poesía y de familia, de ciudades (Belgrado, París, Chicago, Nueva York?)". (Blog Escrito en el viento, 12 julio)

UNA MOSCA EN LA SOPA, SIMIC,CHARLES (Revista Mercurio, mayo)

10/05/2011

La mirada de Simic es aguda: ?Sinceramente resulta imposible, para mí o para cualquier otro, afirmar que alguien posee un estatus especial en virtud de su condición de víctima?, afirma. Pero su peripecia es muy singular, y su mirada, excepcionalmente inteligente, sensible, socarrona y original. Una mosca en la sopa es un libro esencial de uno de los grandes escritores contemporáneos. (Revista Mercurio, mayo)

"Versos para derribar el Tea Party" (Público, 7 abril)

07/04/2011

"El poeta norteamericano reinvidica la poesía como un lugar para la acción en la inauguración del Festival Cosmopoética de Córdoba" (Público, 7 abril)

Autor: SIMIC, CHARLES

SIMIC, CHARLES

Charles Simic, Du?an Simić, Belgrado (1938) emigra a Estados Unidos en 1954, su lugar de residencia desde entonces. Es uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa y autor de luminosos ensayos sobre literatura y cine. Ha sido galardonado con el Premio Pulitzer (1990); la «beca al genio» de la Fundación MacArthur, el Griffin International Poetry Prize y el Wallace Stevens Award, fue Poeta Laureado en 2008. En 2010 Vaso Roto Ediciones publicó sus memorias, Una mosca en la sopa, en traducción de Jaime Blasco.