Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una muchacha muy bella: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 225 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una muchacha muy bella LOPEZ,JULIAN

Una primera novela que fue elegida como libro revelación del año por los principales suplementos literarios argentinos.

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-1673-97-1
EAN:
9789871673971
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con exquisita destreza poética, Julián López recrea en su primera novela no solo el mundo de la infancia en los años setenta sino también la particular y aguda percepción de una época oscura en la que también los niños aprendieron que un secreto vale muchas vidas. Un niño cuenta cómo era su madre y en ella encuentra el abrazo cariñoso y el deseo de crear para su hijo una vida mejor, pero también encontrará el ímpetu y la fuerza de una mujer sola en el mundo, la sensualidad de la juventud, el misterio de quienes tienen una misión y andan con el rastro a cuestas.

El libro en los medios

“Una muchacha muy bella”, de Julián López (Eterna Cadencia) Boomerang, febrero 2015

17/02/2015

Con una prosa finísima y una morosidad de detalles propia de la letanía pero también del poeta, Julián López ha escrito un libro inolvidable.

“Una muchacha muy bella”, de Julián López (Eterna Cadencia) Qué leer, junio 2014

05/06/2014

La novela de Julián López reproduce, en un tono velado, una época oscura, de secretos y silencios. Y lo hace, precisamente, sin apelar al testimonio público o al contenido político (más allá de algunas señales, como el nombre de un hecho conocido de la historiografía militante argentina visto al revés de una imagen), sino al ejercicio privado de la memoria, un espacio en el que lo íntimo se convierte en un ámbito que aparece revestido de orfandad, cercado además por una experiencia colectiva que lo reclama como un legado también suyo.

Descargar

Autor: López, Julián

Julián López nació en Buenos Aires, en 1965. En 2004 publicó el libro de poemas Bienamado. Integra diversas antologías de poesía, entre ellas Lo humanamente posible, editada por El fin de la noche. Desde 2006 codirige el ciclo de lecturas Carne Argentina.