Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una muerte feliz: portada

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 175 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una muerte feliz KUNG,HANS

Hans Küng hace un nuevo llamamiento en favor del derecho de cada cual a decidir responsablemente el momento y la forma de su muerte.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-632-2
EAN:
9788498796322
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para el creyente cristiano se ha impuesto hasta ahora sin discusión la prohibición de quitarse la vida. Sin embargo, argumenta Hans Küng, un tránsito feliz a la muerte está fundado en el respeto profundo hacia la vida infinitamente valiosa de toda persona y no tiene nada que ver con un desdichado suicidio arbitrario. Pues, si todos tenemos una responsabilidad sobre nuestra vida, ¿por qué habría de cesar esa responsabilidad en su última fase? Tras Morir con dignidad (Trotta, 2010), este «opúsculo » sumamente personal surge de la voluntad, como precisa el autor en el prólogo, de «contribuir a un proceso de debate continuo» sobre la controvertida cuestión de la eutanasia, aportando la voz del teólogo, «él mismo afectado de una manera existencial por esta problemática ».

El libro en los medios

Una muerte feliz (Trotta) - El Pais, 09.03.16

14/03/2016

Un llamamiento al papa Francisco Seguramente comprenderá que, llegado al final de mis días y movido por una profunda simpatía hacia usted, quiera, ahora que todavía estoy a tiempo, hacerle llegar mi ruego de que se proceda a una discusión libre y seria sobre la infalibilidad

"Una muerte feliz" (Trotta) - Babelia, 12.03.16

14/03/2016

Hans Küng fundamenta el derecho a la eutanasia en un ensayo que persigue un cambio de actitud en la iglesia

Descargar

Autor: Küng, Hans

Küng, Hans

Nacido en Sursee (Suiza) en 1928, se cuenta entre los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Después de estudiar filosofía y teología en Roma y París, se dedicó a actividades de pastoral práctica, y a partir de 1960 fue catedrático de Teología Ecuménica en Tubinga. Participó activamente en el concilio Vaticano II como perito. En 1979 el Vaticano le retiró la licencia eclesiástica para enseñar. Pasó a ser catedrático emérito en 1996. Su estudio, a lo largo de varios decenios, de las religiones mundiales desembocó en el Proyecto de una Ética Mundial (1990) y en la creación de la Fundación para la Ética Mundial, de la que es presidente de honor.

Libros relacionados