Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA NOCHE CON CLAIRE: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA NOCHE CON CLAIRE GAZDANOV,GAITO

Un libro hasta ahora inédito de uno de los grandes escritores de la emigración rusa del siglo XX. Una historia sobre el poder del amor en un tiempo de revolución.

Editorial:
Traductor:
MARÍA GARCÍA BARRIS
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938246-3-1
EAN:
9788493824631
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras perderla durante diez años de guerra y revolución, Kolia se reencuentra en París con su amor de juventud, la misteriosa Claire. Durante una noche sus recuerdos le trasladan a la pureza de sus años de juventud, alterados por los acontecimientos históricos de la Rusia que ha conocido, que lo han separado de su amada. En Una noche con Claire, el ejercicio de memoria revela una Rusia desaparecida.

El libro en los medios

Una noche con Claire

21/08/2011

Los mejores pasajes son los referentes a la guerra que Gazdánov describe con realismo y cierto ?humor sombrío?, como dice Patricio Pron en el prólogo de la edición española. Y jamás abandonó su forma de escribir tan rusa, una literatura cercana al existencialismo que profundizaba en la psicología del personaje. Como recuerda Pron, los críticos compararon los libros de Gazdánov a los de Camus.

Una noche con Claire en Babelia

21/08/2011

"A Gazdánov le debemos la narración de un fecundo espacio sentimental generalmente aislado de las grandes preocupaciones de la emigración -casi siempre empeñada en el derribo político de la URSS o en la machacona nostalgia de la infancia perdida- y rara vez rescatado con dignidad literaria."

Una noche con Claire, de Gaito Gazdánov (Blog solodelibros, 2 mayo)

04/05/2011

"Una noche con Claire es una novela repleta de reminiscencias autobiográficas de Gaito Gazdánov. En ella, Kolia Sosédov, el narrador y protagonista, hace un completo repaso de su existencia mientras yace junto a su amante durante la primera noche que pasan juntos". (Blog solodelibros, 2 mayo)

"Una noche con Claire" de Gaito Gazdánov

11/04/2011

"Una noche con Claire narra de forma evidente la historia de amor entre Sosédov y Claire, una joven francesa de la que se enamora en su juventud (significativamente, ese encuentro, "aquello a lo que mi vida gradual y lentamente me había conducido", sucede en junio de 1917, apenas unos meses después de la Revolución) pero con la que no puede unirse sino hasta diez años después de conocerla; de manera menos visible, la historia de la novela es la de la imposibilidad de alcanzar la felicidad aquí y ahora con unos valores pertenecientes a un período histórico anterior y la de la desaparición de las normas y los valores que hicieron imposible ese amor de juventud". (El Boomeran(g), Patricio Pron, 11 abril)

?Una noche con Claire?, de Gaito Gazdánov [Nevsky Prospect]

07/04/2011

Gaito Gazdánov (Georgi Ivánovich Gazdánov, 1903-1971) nació en la familia de un guardabosques, razón por la cual se trasladó a lo largo y ancho de Rusia con su padre. Antes de haber cumplido los dieciséis años había vivido en San Petersburgo, Siberia, Tver, Póltava y Járkov en Ucrania. (Blog Culturamas, 4 abril)

Autor: GAZDÁNOV, GAITO

GAZDÁNOV, GAITO

Antes de haber cumplido los dieciséis años, Gaito Gazdánov (1903-1971), había vivido en San Petersburgo, Siberia, Tver, Póltava y Járkov en Ucrania. Cuando se declaró la Guerra Civil en 1918, Gazdánov se unió al Ejército Blanco y, cuando éste fracasó, abandonó Rusia y al cabo terminó en París. Ejerció un gran número de trabajos sin importancia, e incluso vivió en la calle durante algún tiempo hasta que consiguió trabajo como conductor de taxi por la noche, lo que le permitía escribir durante el día. La primera novela de Gazdánov, Una noche con Claire (1929), se publicó cuando tenía veintiséis años, y le granjeó comparaciones con Nabókov y Proust. A partir de estos comienzos tan prometedores continuó publicando de forma regular, con una única pausa durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual colaboró con la resistencia francesa. En 1953 comenzó a trabajar para Radio Liberty. Murió en 1971.