Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una rubia imponente: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una rubia imponente PARKER,DOROTHY

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos norteamericanos del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Jorge Cano
Ilustrador:
Elisa Arguilé
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-35-5
EAN:
9788415717355
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado en 1929 en Bookman Magazine, Una rubia imponente es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry. La historia narra la ascensión y caída de Hazel Morse, una rubia que «se sentía muy orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad». Tras aferrarse a algunos hombres, se adentra, de la mano del alcohol, en un mundo ficticio y autodestructivo buscando una escapatoria a la tristeza... «Cuando compras un Dorothy Parker tienes de verdad un libro. No es Emily Brönte o Jane Austen, pero se ha tomado el trabajo de escribir bien y ha puesto una voz en lo que ha escrito, un estado mental, una era, unos pocos momentos de experiencia humana que nadie más ha transmitido.» Edmund Wilson

El libro en los medios

Una rubia imponente (Nórdica Libros) Pergola, 15 diciembre 2015

15/12/2015

Dorothy Parker olía a muerte. No como una mujer que andaba en malos pasos y escribía siempre desde las cuevas de la autodestrucción, sino de una manera literal: Parker olía como hieden los difuntos recientes, a nardos. Después de intentar quitarse la vida por las muñecas, empezó a perfumarse con el aroma que tradicionalmente usaban los sepultureros, como una bailarina que sonríe mientras le sangran las puntas de los pies: «Sí, estoy viva, pero no es lo que quiero», le gritaba a los olfatos de los felices veinte.

Una rubia imponente (Nórdica Libros) Pergola, diciembre 2013

19/12/2013

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos norteamericanos del siglo XX

Descargar

Una rubia imponente (Nórdica Libros) Rtve, A la carta., 6 julio 2013

09/07/2013

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos norteamericanos del siglo XX.

Una rubia imponente, de Dorothy Parker (Nórdica Libros) El País, 19 mayo 2013

20/05/2013

“Se trata de poesía periodística, de actualidad, un género bastante peculiar”, apunta Diego Moreno, editor del volumen. “Cuando sacamos hace un mes una versión ilustrada de Una rubia imponente, que por cierto está siendo un éxito de ventas, decidimos que fuese acompañado por el lado menos conocido de la escritora”.

Elisa Arguilé ilustra a Dorothy Parker (Nórdica Libros) El Heraldo, 12 mayo 2013

14/05/2013

Nórdica publica ‘Una rubia imponente’, la obra maestra de la periodista, escritora y guionista norteamericana.

Una rubia imponente de Dorothy Parker (Nórdica). El placer de la lectura, 13 mayo 2013

13/05/2013

"Relato ácido y descarnado de la trayectoria vital de una mujer que más para mal que para bien, resulta ser, como dice el título, big blonde. Un tipazo despampanante, una chica de vida alegre, dicen otros. Contado como si mirase tras una ventana, como si viera llover, sin dramatizar, sencillamente el relato desprende amargura y tristeza."

Operación cerebro (Nórdica). SModa, 4 mayo 2013

06/05/2013

"La pregunta más importante sería: "Espejito, espejito, ¿está bien amueblada mi cabeza?""

Descargar

Una rubia imponente (Nórdica). La librería de Javier, 3 mayo 2013

03/05/2013

"“Una rubia imponente” es un buen relato para conocer y adentrarse en la escritura de Dorothy Parker, así como del paisaje social decadente de las grandes ciudades en los tiempos de la depresión."

Una rubia imponente. Dorothy Parker (Nórdica). Perdidos en la Atlántida, 25 abril 2013

25/04/2013

""Una rubia imponente" es quizás el más conocido de los relatos de Dorothy Parker. Fue publicado en 1929 en la revista Bookman Magazine. Con el paso del tiempo se ha convertido en la obra más representativa de esta peculiar escritora. La crítica especializada considera este relato como uno de los más perfectos y emocionantes del siglo XX. La calidad del mismo le valió para que la autora fuera merecedora del importante premio O. Henry, otorgado en el mismo año de su publicación."

"Sant Jordi 2013 - Literatura traduïda" (Nórdica) icult, El Periódico, 22 abril 2013

22/04/2013

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos norteamericanos del siglo XX

Descargar

"Dorothy Parker y la falsa moneda" (Nórdica Libros) Abc Cultural, 20 abril 2013

20/04/2013

Publicado en 1929 en Bookman Magazine, Una rubia imponente es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry.

Descargar

Redescubriendo a una gran autora: ?Una rubia imponente?, de Dorothy Parker (Nórdica). Revista de Letras, 16 abril 2013

16/04/2013

"Nórdica rescata del olvido Una rubia imponente, magistral relato de Dorothy Parker publicado en 1929 en Bookman Magazine e incorporado por Augusto Monterroso en la Antología del cuento triste. Tras su irónica mirada y su mordaz escritura, Parker escondía un universo literario oscuro, teñido por un inevitable sentimiento de hastío, de tedio, de nausea, como diría su contemporáneo francés. ?No me importa lo que se escriba sobre mí, siempre y cuando no sea cierto? decía desdeñosamente Parker; mucho se hablaba de ella en los pequeños círculos newyorkinos que solía frecuentar, mucho se publicó sobre la autora, sobre sus problemas con el alcohol y sus relaciones personales. Tras esa afirmación Parker trataba de esconderse, negar todo aquello que de ella se decía, todo aquello que se escribía acerca de su personaje; todas mentiras, porque, como promueve la crítica literaria desde ya décadas, el personaje no es nunca el autor."

Reeditan el cuento "Una rubia imponente", de Dorothy Parker (Nórdica Libros) Diario de Córdoba, 15 abril 2013

15/04/2013

Este fragmento de un poema de Dorothy Parker describe el paso por el mundo de esta mordaz y ácida escritora estadounidense, cuyo mítico relato Una rubia imponente se reedita ahora ilustrado por Elisa Arguilé.

A "Una rubia imponente", de Dorothy Parker, le han salido los colores (Nórdica Libros) La Información, 14 abril 2013

15/04/2013

"Bebe y baila, ríe y miente, ama toda la tumultuosa noche, porque mañana habremos de morir". Este fragmento de un poema de Dorothy Parker describe el paso por el mundo de esta mordaz y ácida escritora estadounidense, cuyo mítico relato "Una rubia imponente" se reedita ahora ilustrado por Elisa Arguilé.

Una rubia imponente, de Dorothy Parker (Nórdica Libros) Faro de Vigo, 13 abril 2013

15/04/2013

Publicado en 1929 en Bookman Magazine, Una rubia imponente es el relato más conocido de Dorothy Parker y uno de los más emocionantes y perfectos de la literatura del siglo xx. Por él recibió ese mismo año el prestigioso premio O. Henry.

Descargar

"Rubia, das vértigo. Eres una auténtica muñeca" (Nórdica Libros) El País, 12 abril 2013

12/04/2013

Hazel Morse era imponente, hermosa, de esa clase de mujeres que incitan a los hombres a mover la cabeza con picardía y a chasquear sus lenguas cuando pronuncian la palabra «rubia».

El ingenio dramático, de Dorothy Parker (Nórdica Libros) El Mundo, Manuel Hidalgo, 12 abril 2013

12/04/2013

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos norteamericanos del siglo XX.

Descargar

Dorothy Parker desembarca en Nórdica con uno de sus relatos más celebrados, ?Una rubia imponente?, a través de una edición ilustrada por Elisa Arguilé (Nórdica). El librófago, 9 abril 2013

10/04/2013

"El estreno de Parker en el catálogo de una editorial que ha pasado ya a convertirse en imprescindible para los lectores españoles se produce a través de uno de sus relatos más conocidos y emocionantes. Publicado en 1929 en Bookman Magazine Una rubia imponente, que le valió ese mismo año a la autora estadounidense el prestigioso premio O. Henry al mejor cuento del año, narra la ascensión y caída de Hazel Morse, una rubia que ?se sentía muy orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad?. Tras aferrarse a algunos hombres, se adentra, de la mano del alcohol, en un mundo ficticio y autodestructivo buscando una escapatoria a la tristeza..."

Una rubia imponente (Nórdica). El Cultural, 3 abril 2013

04/04/2013

"Nórdica publica el relato por el que Dorothy Parker ganó el prestigioso premio O. Henry."

Autor: Parker, Dorothy

Parker, Dorothy

Dorothy Parker (West End, 1893 - Nueva York, 1967). Escritora estadounidense. Espíritu versátil y brillante, escribió artículos para Vogue y ejerció la crítica literaria y teatral en Vanity Fair y en The New Yorker. También realizó varios reportajes desde España durante la Guerra Civil. El relato que aquí presentamos, «Big Blonde», ganó el Premio O. Henry al mejor cuento del año. En sus obras observa con agudeza las relaciones personales, afectivas y sociales considerándolas siempre difíciles, frustrantes o incluso imposibles. También escribió poemas, entre los cuales destacan los recogidos en el libro Los poemas perdidos, de próxima aparición en Nórdica.



Recomendado por las siguientes librerías

ANONIMA,