Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA SEMANA DE LLUVIA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA SEMANA DE LLUVIA GARCIA PAVON,FRANCISCO

Un preñador misterioso embaraza a jóvenes suicidas

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Juan Bolea
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-939799-9-7
EAN:
9788493979997
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de agosto, cuando Tomelloso se dispone a celebrar sus fiestas patronales, una intensa lluvia se instala en el pueblo y desluce las verbenas y festejos. Guarecidos bajo el techo del casino y el bar de la Rocío, Plinio y don Lotario salen del aburrimiento para investigar la aparición de varias chicas embarazadas que se han quitado la vida. Mientras los vecinos pierden los nervios con el mal tiempo y se lanzan locamente a la búsqueda del preñador desconocido, el jefe de la Guardia Municipal y su ayudante siguen las escasas pistas abiertas, sorteando los charcos que cortan su camino e intentando apaciguar los ánimos vecinales. Una semana de lluvia, novela publicada después de Las hermanas coloradas, con la que García Pavón obtuvo el Premio Nadal, mezcla la intriga policíaca con un retrato social de la España de los años setenta mediante personajes como Coño Venegas, el cantor protesta conocido como el Gicondo o don Sebastián que comparte su vida con tres mujeres.

El libro en los medios

Una semana de lluvia (Editorial Rey Lear) Blog Encuentros de lecturas, 24 agosto

24/08/2012

"Las tormentas de finales de agosto, cuando pintan las uvas y está a punto de empezar la vendimia y se celebran las fiestas de Tomelloso, son el telón de fondo de la intriga policiaca de Una semana de lluvia, la novela de García Pavón que acaba de rescatar Rey Lear con prólogo de Juan Bolea".

Autor: GARCIA PAVON, FRANCISCO

GARCIA PAVON, FRANCISCO

Francisco García Pavón (Tomelloso, 1919 - Madrid, 1989) se doctoró en Filosofía y Letras y fue catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático. Crítico teatral y editor al frente de la prestigiosa Taurus, su popularidad le vino gracias a sus novelas y cuentos en los que, desde la perspectiva humorística, refleja el mundo rural de La Mancha. Su primera novela, "Cerca de Oviedo" (1945) resultó finalista del Nadal, pero su mayor éxito lo alcanzó gracias a la serie de novelas policíacas protagonizados por Plinio, que suponen la reválida de madurez y calidad del género detectivesco en España. Entre ellas destacan "El reinado de Witiza" (1968), galardonada con el Premio de la Crítica; "El rapto de las sabinas" (1969), "Las hermanas coloradas" (1970), premiada con el Nadal.