Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA SOMBRA EN PEKIN: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA SOMBRA EN PEKIN CILLERUELO,JOSE ANGEL

Sexta novela de José Ángel Cilleruelo magníficamente ilustrada por Juan Gonzalo Lerma.

Editorial:
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937888-4-1
EAN:
9788493788841
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país ?China? tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

El libro en los medios

Una sombra en Pekín, José Ángel Cilleruelo (Blog Tormenta en un vaso, 25 mayo)

25/05/2012

"Uno de los aciertos de esta obra es la sutileza con que José Ángel Cilleruelo nos va a revelar la intimidad de su protagonista, a la que sólo nos asomamos a través de esa libreta anotada de fracasos con la que, anciano ya, salda cuentas con el pasado. «¿Me ha engañado Song Shu? ¿Me engañó el joven Shâ Yú? ¿Me ha engañado la vida?» En ese viaje al recuerdo, que se corresponde con el regreso real a la aldea que abandonó en su juventud, el mundo de Wu Guî parece llenarse, como el título de la obra, de sombras chinescas. O de acuarelas diluidas en agua. Y el bálsamo del tiempo le permite, al fin, aceptar lo que fue «sin rencor»".

"Una sombra en Pekín" - José Angel Cilleruelo (Blog Libros que hay que leer, 23 marzo)

23/04/2012

?Una sombre en Pekín? cuenta con ilustraciones de Juan Gonzalo Lerma. Éste es un licenciado en Bellas Artes y Filosofía que dirigió el Centro Cultural Casa de Porras de la Unviersidad de Granada y ha realizado diversas exposiciones.

Una sombra en Pekín, de José Ángel Cilleruelo (Blog Mil lecturas, una vida, 6 diciembre)

13/12/2011

"Solo podemos contar, contar el cuento, desde el final. Con el final, de algún modo, ya dado (aunque no sepamos, despiertos, cuál es; el cuento sí lo sabe). Lo observaba Aristóteles en la Poética (y si escribimos algo ahora, solo será una nota al pie del filósofo). Esta fábula vestida de raso realista, Una sombra en Pekín, cuenta esa paradoja, tan vibrante cuando se trata del cuento de la propia vida".

"Cuaderno en blanco" (Diario del Alto Aragón, 7 junio)

07/06/2011

"Una sombra en Pekín es una novela repleta de poderosas imágenes. La despedida y la niebla, el reflejo en el cristal de un retrato envejecido". (Diario del Alto Aragón, 7 junio)

Una sombra en Pekín, de José Ángel Cilleruelo (Editorial Traspiés)

14/03/2011

"La vida es un viaje, de eso no cabe duda, un viaje de la ?nada? a la ?nada? según Nabokov. En Una sombra en Pekín, José Ángel Cilleruelo nos cuenta un viaje particular- como lo es todo viaje, sobre todo el que cada uno de nosotros emprende allá desde esa ?nada?-, en el que el escritor da voz al narrador, WuGuí, que desde el presente nos irá introduciendo en su pasado usando como conexión la música, en este caso a través de un piano ?él ha sido afinador de pianos-, que encuentra a su regreso a la ciudad que lo vio nacer tras su periplo en Pekín". (Calle Ficción, 14 marzo)

Autor: Cilleruelo, José Ángel

Cilleruelo, José Ángel

JOSÉ ÁNGEL CILLERUELO Barcelona, 1960 Escritor, traductor y crítico literario. Una sombra en Pekín es la tercera novela ?tras El visir de Abisinia (2001) y Al oeste de Varsovia (2009)? de un ciclo dedicado a descubrir matices y conflictos del cruce entre escritura y vida. Su obra narrativa se completa con otras dos novelas ?Trasto (2004) y Doménica (2007)? y cuatro volúmenes de relatos. Su obra poética está reunida en los títulos El don impuro (1989) y Maleza (2010). Este es su segundo libro ilustrado. Acompañado por dibujos de Rafael Pérez Estrada, había publicado El circo de Gustavo (2000).