Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO RIMBAUD,ARTHUR

Obra clásica del poeta francés Arthur Rimbaud, traducida y versionada por dos jóvenes poetas actuales, Laura Rosal y Luna Miguel.

Editorial:
Traductor:
LUNA MIGUEL, LAURA ROSAL
Ilustrador:
Laura San Román, Laia Arqueros
Colección:
VISIONARIOS- POESIA ILUSTRADA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-940158-2-3
EAN:
9788494015823
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una temporada en el infierno es un largo poema en prosa escrito alrededor de 1873 por el poeta francés Arthur Rimbaud, única obra publicada por Rimbaud personalmente. En esta versión, las poetas Laura Rosal y Luna Miguel han querido respetar la actitud y el ritmo del poeta en todo momento, intentando, eso sí, hacer más llevaderas, libres y actuales algunas partes en verso.

Autor: Rimbaud, Arthur

Rimbaud, Arthur

(Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891) está considerado como uno de los más grandes e influyentes poetas franceses. Influyó en la poética de su tiempo y aún hoy sirve de mástil a muchos jóvenes a veces como guía y otras como medicina. Su poesía se ha vinculado unas veces al movimiento simbolista, junto a Mallarmé, y otras al decadentista, junto a Verlaine. Empezó a escribir sus primeros versos cuando apenas contaba con quince años y dejó para siempre la literatura a la prematura edad de veinte. Para él, el poeta debía de hacerse «vidente» por medio de un «largo, inmenso y racional desarreglo de todos los sentidos».