Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una temporada en Tinker Creek: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una temporada en Tinker Creek DILLARD,ANNIE

Premio Pulitzer de ensayo, un auténtico clásico contemporáneo. “Annie Dillard es la verdadera heredera del maestro Thoreau” Edward Abbey

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero Ladrón de Guevara
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-33-2
EAN:
9788416544332
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Annie Dillard fue una de las primeras mujeres que decidió desafiar desde la escritura el estereotipo masculino del hombre de la frontera y de su relación con la naturaleza salvaje. Y eso hizo al escribir este libro, donde recoge la extraordinaria y fructífera influencia de grandes autores como Thoreau, Muir o Leopold, pero dándoles en cierto modo la vuelta. En este ensayo, la autora entremezcla lo que ve con lo que piensa y lo que siente, convirtiendo este libro en una de las reflexiones más lúcidas y extraordinarias sobre la esencia última de la naturaleza, sobre la belleza y el horror que en ella se entremezclan, sobre el azar que rige en última instancia todo lo vivo y sobre el poder del presente en un mundo en constante y silenciosa mutación.

El libro en los medios

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Mujer Hoy, 1 de julio de 2017

16/08/2017

Recomendación en la Biblioteca de verano, por Mara Malibrán.

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Faro de Vigo, 12 de julio de 2017

16/08/2017

"Chus Pato. Una de las voces poéticas más relevantes de nuestra literatura actual aprovecha el verano para armarse con una cantidad tan grande de libros,que puede parecer que “roza el delirio”, como ella misma confiesa. En un ejercicio de criba nos ha contado que se encuentra inmersa en la lectura de “Una temporada en Tinker Creek”, un ensayo de Annie Dillard que le regaló la escritora Estíbaliz Espinosa y que, además, fue galardonado en los años setenta con el premio Pulitzer. Admite que lo está disfrutando y que el contacto con la naturaleza y la vida salvaje que la autora ofrece,la hace apartarse de la vida convencional que viven las masas".

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Málaga Hoy, 16 de mayo de 2017

30/05/2017

Reseña de Manuel Gregorio: "Annie Dillard recoge en este ensayo una lúcida reflexión sobre la esencia de la Naturaleza, con toda la belleza y el horror que en ella se entremezclan". (También en: Huelva Información, Europa Sur, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla y El Día de Córdoba)

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - ABC Cultural - 06.05.2017

08/05/2017

Anne Dillard es una de las primeras mujeres que decidió poner un pie en la Naturaleza más extrema y contarlo con una maestría que va de los sublime a un «realismo sucio»

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - La Razón - 04.05.2017

04/05/2017

Recomendación de lecturas en la Razón

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Glamour, abril 2017

07/04/2017

Página completa con nuestros libros: "Literatura SLOW (sólo para mentes naturales): con portada y foto de autor de "Todo lo bueno es libre y salvaje", de Thoreau ("el maestro"); "Una temporada en Tinker Creek", de Annie Dillard ("la premiada"); "Mañana", de Cyril Dion ("el revolucionario") y "La vida en el campo", de Julia Rothman ("la pragmática).

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Diario de Mallorca, 30 de marzo de 2017

07/04/2017

Reseña de Eugenio Fuentes: «Dotada de una capacidad de observación sólo igualada por sus dotes introspectivas, Dillard apasiona cuando relata sus exploraciones y estremece cuando reflexiona sobre la cruel belleza de la naturaleza, la función del azar o las futiles certidumbres cotidianas de quien observa la perpetua mutación exterior. Un festín».

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - La Provincia, 25 de marzo de 2017

07/04/2017

Reseña de Eugenio Fuentes: «Dotada de una capacidad de observación sólo igualada por sus dotes introspectivas, Dillard apasiona cuando relata sus exploraciones y estremece cuando reflexiona sobre la cruel belleza de la naturaleza, la función del azar o las futiles certidumbres cotidianas de quien observa la perpetua mutación exterior. Un festín».

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - La Nueva España, 23 de marzo de 2017

07/04/2017

Eugenio Fuentes lo recomienda en el suplemento “Librújula”, de La Nueva España. «Dotada de una capacidad de observación sólo igualada por sus dotes introspectivas, Dillard apasiona cuando relata sus exploraciones y estremece cuando reflexiona sobre la cruel belleza de la naturaleza, la función del azar o las futiles certidumbres cotidianas de quien observa la perpetua mutación exterior. Un festín».

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - eldiario.es, 30 de marzo de 2017

07/04/2017

«Por este libro Dillard recibió el Pulitzer en 1975, y su Tinker Creek es descubierto y celebrado cíclicamente por cada generación, que emprende intensos peregrinajes por la tierra que retrató. La receta para convertirse en el famoso ojo desnudo de Emerson, testigo fiel e implacable de la creación, con una prosa embelesada y visionaria ("El mundo ha firmado un pacto con el diablo; tiene que ser así. Las reglas están claras: si quieres vivir, tienes que morir también"). Y tan fértil como su modelo».

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - La Opinión de Tenerife, 1 de abril de 2017

07/04/2017

Espacio femenino en la épica de la vida salvaje: "Cercano ya el segundo centenario del nacimiento de Thoreau, el próximo 12 de julio, es momento más que adecuado para acercarse a una escritora que alimenta con brío su herencia, la estadounidense Annie Dillard (Pensilvania, 1945). Poeta y narradora, Dillard alcanzó sin embargo la cumbre del reconocimiento con "Una temporada en Tinker Creek" (1974), galardonado con el Pulitzer y considerado uno de los cien mejores ensayos del siglo XX".

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Diario Mallorca Bellver, 30.03.17

07/04/2017

Poeta y narradora, Dillard alcanzó sin embargo la cumbre del reconocimiento con "Una temporada en Tinker Creek (1974), galardonado con el PuIitzer y considerado uno de los cien mejores ensayos del siglo XX.

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Revista de Letras, 13 de marzo de 2017

05/04/2017

Ricardo Martínez Llorca escribe sobre "Una temporada en Tinker Creek" de Errata Naturae en "Revista de Letras".

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - El País Semanal, 19 de marzo de 2017

05/04/2017

Rosa Montero dedica su columna al libro de Annie Dillard: "una obra extraordinaria. [...] Pero lo más fascinante del libro es su lentitud. Es un texto lentísimo que nos enseña que hay otra forma de vivir, más natural, que consiste en salirse de este tiempo vertiginoso que nos deshace. Silencio y quietud: eso es lo que hace falta para tumbarse junto a una serpiente venenosa, como Dillard hace, y saberse en paz. Si yo consiguiera pararme como ella, a lo mejor hasta sería capaz de sentirme a mí misma".

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Página Dos TVE, 7 de marzo de 2017

05/04/2017

Recomendación en el programa Página Dos, por Óscar López: "Uno de los ensayos más aplaudidos del siglo XX, Pulitzer incluido, y un verdadero canto a la Naturaleza". A partir del minuto 1:26

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Mía, marzo de 2017

15/03/2017

Recomendación en la página de Libros de la revista Mía.

Descargar

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - El Descodificador, 15 de febrero de 2017

15/03/2017

Javier Pérez de Albéniz en Un motivo para NO ver la televisión: "Siempre ha habido Nature Writing, es evidente, pero si ahora estamos hablando de ella, si es noticia en el mundo del libro, si se ha puesto de moda entre lectores inquietos que necesitan respirar aire puro, es por culpa de Errata Naturae. La exquisita editorial madrileña (vea sus portadas, acaricie el papel, lea sus libros) lanzó hace dos años una colección indispensable, Libros Salvajes, que señalaba el camino al resto de editoriales [...] Annie Dillard ganó el Premio Pulitzer de Ensayo por “Una temporada en Tinker Creek”. Normal. Es un canto épico a la naturaleza salvaje, una apología de la vida libre, una demostración de que lo simple, lo sencillo, es lo auténtico. Una obra gozosa, una explosión de luces y olores, una invitación a regresar al campo. Imprescindible".

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Revista de Letras, 1 de marzo de 2017

15/03/2017

"Un prodigio", reseña por Ricardo Martínez Llorca

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - Libros y Literatura, 11 de marzo de 2017

15/03/2017

Reseña por Víctor González: ""Una temporada en Tinker Creek" es la mejor lectura con la que me he encontrado en lo que va de año, es una suerte de calma dentro de la agitación diaria, es una oda a la observación meditada y a la meditación observada, es un paseo walseriano de los pies y de la mente, es una delicia cuidada de traducción por parte de Teresa Lanero, es la afirmación de la soledad, es el «Vosotros seguid. Yo me quedo aquí» que entona Dillard en sus páginas y es el «Algo no va bien en una persona que, en la ribera de un río, prefiere mirar aguas abajo".

Una temporada en Tinker Creek (Errata Naturae) - El Correo de Andalucía, 16 de marzo de 2017

15/03/2017

Página doble con entrevista al editor, Rubén Hernández, por César Rufino: "Una temporada en Tinker Creek" y la colección Libros Salvajes

Descargar

Autor: Dillard, Annie

Dillard, Annie

Es una destacada escritora norteamericana que ha cultivado casi todos los géneros: es autora de varios ensayos, dos novelas, diversos volúmenes de poesía, otros tantos de crítica literaria y un libro de memorias. Su gran obra es, sin ninguna duda, 'Una temporada en Tinker Creek', por la que recibió el Premio Pulitzer de Ensayo. Durante más de veinte años ha impartido clase en el Departamento de Literatura de la Wesleyan University, y en 2015 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de las Artes y las Humanidades, el máximo galardón cultural de su país.

Libros relacionados