Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA TEMPORADA PARA SILBAR: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA TEMPORADA PARA SILBAR DOIG,IVAN

El cautivador retrato de una infancia en Montana a principios del siglo XX.

Traductor:
Tafur Saavedra, Juan
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-42-2
EAN:
9788492663422
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?No cocina, pero tampoco muerde?. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de ?buenas costumbres y disposición excepcional?, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural.

El libro en los medios

Una temporada para silbar, de Doug Savant (El Mundo, 11 agosto)

11/08/2011

"Los que quieran disfrutar de la lectura, lo harán con estos títulos: Una temporada para silbar, de Doug Savant, publicada por Libros del Asteoride. Me lo envió su editor, Luis Solano, y tenía razón al recomendármelo: al leerlo recordé a Mark Twain y me encontré con una preciosa historia con el acento de los grandes novelistas americanos. (El Mundo, 11 agosto)

Una temporada para silbar (Blog Cosas de la maga, 15 junio)

24/06/2011

"Tras la lectura de los primeros capítulos uno es consciente de sumergirse en una obra perfectamente estructurada, con una prosa que te envuelve y te traslada un siglo atrás a los polvorientos veranos de Montana". (Blog Cosas de la maga, 15 junio)

Autor: Doig, Ivan

Doig, Ivan

Ivan Doig nació en 1939 en White Sulphur Springs (Montana), en el seno de una familia de colonos y rancheros de origen escocés. Su primera obra, This House of Sky: Landscapes of a Western Mind (1979), fue finalista del National Book Award. Entre su producción destacan las novelas de la Trilogía de Montana (Verano en English Creek, Dancing at the Rascal Fair y Ride with me, Mariah Montana), un complejo ciclo novelesco que abarca cien años en la historia del estado de Montana; Bucking the Sun (1996); Mountain Time (1999) y Una temporada para silbar (2006; Libros del Asteroide, 2011). Su prosa realista e íntimamente ligada a la historia y el paisaje de su tierra natal lo ha encumbrado como uno de los mejores cronistas del Oeste americano, en la estela de Wallace Stegner o Norman Maclean.