Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIA PARA LA INSUBORDINACION: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA VIA PARA LA INSUBORDINACION MICHAUX,HENRI

Michaux trató en este ensayo uno de los fenómenos paranormales más inquietantes y reconocidos: el ‘poltergeist’.

Editorial:
Traductor:
Alex Gibert Alós y Jordi Terré Alonso
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92837-82-3
EAN:
9788492837823
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito en 1980, cuatro años antes su muerte, Una vía para la insubordinación es el último texto importante en el que el autor, reconocido experimentador de todo tipo de alucinógenos, plasmó sus obsesiones con lo esotérico y sus encuentros con lo invisible: en este ensayo, Michaux desmenuza con una prosa escurridiza diversos casos notables de poltergeist acaecidos en diferentes partes del mundo, a lo largo de varios siglos —una santa abofeteadada por un ser invisible en una plaza pública, un episodio de piroquinesis, un doppelgänger travieso—, todos ellos unidos por la sensación de perplejidad que dejaron a su paso, la de que aquello nunca pudo haber ocurrido y, sin embargo, ocurrió.

El libro en los medios

Una vía para la insubordinación (Alpha Decay) - Estandarte, 23 marzo 2015

05/05/2015

En Una vía para la insubordinación, su autor reivindica con fuerza y verdadera gracia literaria (frases cortas, contundentes, un lenguaje sintético que a la vez que retira el velo de lo paranormal, nos sume en su magia) el origen psicológico de lo que popularmente llamaríamos estar endemoniado. Con este título glorioso, que define exactamente lo que es, en su estado esencial, el poltergeist, Michaux nos desgrana casos concretos de las también llamadas luciferaciones: el poltergeist como doppelgänger maligno, santos que se maltratan impulsados por fuerzas invisibles. Todos estos casos están unidos por ese hilo teórico que sintetiza a la perfección la visión del autor y que, a modo de frase promocional de película de terror, hace estremecer al lector: ¿QUÉ NECESIDAD HAY DE DIABLO CUANDO BASTA LA PERSONA?

"Una vía para la insubordinación" (Alpha Decay) - numero cero, 28 enero 2015

05/02/2015

‘Una vía para la insubordinación’ es una delicatessen que nos sitúa en un territorio intersticial, el que su autor define como el del “psiquismo de las cosas”. Lo paranormal cobra una nueva dimensión en estas páginas que son una invocación de la rebelión contra la establecido.

Autor: Michaux, Henri

Michaux, Henri

Buena parte de la obra de Henri Michaux (1899-1984), uno de los más brillantes escritores en francés del siglo XX tangencialmente afiliado al surrealismo, tenía como objetivo el relato del viaje: tanto el físico —sus cuadernos recogidos en Un bárbaro en Asia fueron traducidos y admirados por Jorge Luis Borges— como el interior y el fantástico. Muchos de sus textos trataron sobre la perplejidad del choque de civilizaciones, la experiencia con las drogas y lo esotérico, lo que le ha otorgado la vitola de autor de culto.