Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIDA EN CHINA 1 EL TIEMPO EL PADRE. 2.ª ED.: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA VIDA EN CHINA 1 EL TIEMPO EL PADRE. 2.ª ED. OTIE / KUNWU

El relato no busca edulcorar la realidad, no se vuelca tampoco en el dramatismo. Sólo es testigo del caos revolucionario. Le Monde

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Li Kunwu
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-57-5
EAN:
9788492769575
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta autobiografía invita a compartir el extraño destino de los chinos nacidos cuando Mao Zedong llegó al poder en los años cincuenta y que, tras revoluciones y contrarrevoluciones, manejan las riendas del poder de la China actual. La colaboración de Li Kunwu y P. Ôtié nos ofrece una perspectiva sorprendentemente equilibrada de la historia contemporánea del país asiático, una visión descarnada del poder y una ventana abierta a la China de hoy. Después de 30 años realizando dibujos de propaganda para el Partido Comunista, Li Kunwu cuenta en este primer tomo (de 3) de Una vida en China su infancia y su adolescencia bajo el régimen de Mao Zedong hasta 1976, fecha de la muerte del presidente. Una vida en China es una obra inédita, en tanto que es contada desde el interior, por una persona que vivió de primera mano la vertiginosa ascensión del Comunismo de Mao Zedong. Un viaje en el tiempo en el que el autor ajusta cuentas, sin concesión, respetando fidedignamente los hechos históricos.

Autor: KUNWU, LI

KUNWU, LI

Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.