Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIDA EN CHINA 2 EL TIEMPO DEL PARTIDO: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA VIDA EN CHINA 2 EL TIEMPO DEL PARTIDO OTIE / KUNWU

?Este cómic, cuyo dibujo mezcla las tradiciones de la pintura con los trazos caricaturescos de la propaganda maoísta y la influencia del manga, fascina?. Le Monde

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Li Kunwu
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-84-1
EAN:
9788492769841
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

China está de luto. El Gran Timonel, Mao Zedong, ha muerto. El pueblo está perdido, desorientado: ¿qué será de la Revolución cultural? Una nueva era amanece sobre China, y es el momento para Xiao Li de entrar en el Partido, un partido por el que hay que sacrificar la propia vida. Corre el año 1976 y el país sabe que el frágil equilibrio de la Revolución cultural puede quebrarse de un momento a otro. Llega entonces un telegrama informando de que la Banda de los Cuatro, que incluye a la viuda de Mao, ha sido arrestada. Xiao Li va a intentar entrar en el Partido como sea... Después de treinta años realizando dibujos de propaganda para el Partido Comunista chino, Li Kunwu decide ajustar cuentas haciéndonos compartir el destino de su pueblo. El dibujante, cuya vida fue marcada por el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, muestra el cambio radical y el desarrollo de China en los últimos 50 años.

El libro en los medios

"La vida después de Mao"

07/03/2011

"La editorial Astiberri acaba de llevar a las librerías "El tiempo del Partido", segunda entrega de "Una vida en China", la espléndida empresa autobiográfica de Li Lunwu" (Málagahoy, 6 marzo)

Autor: KUNWU, LI

KUNWU, LI

Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.