Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIDA EN CHINA 3 EL TIEMPO DEL DINERO: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA VIDA EN CHINA 3 EL TIEMPO DEL DINERO OTIE / KUNWU

?Sin ánimo de reivindicar ninguna ideología, Li describe de primera mano los trastornos que sufrió la población del país más populoso del mundo?. El País

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Li Kunwu
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-19-0
EAN:
9788415163190
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en 1980. La Revolución cultural acabó cuatro años atrás y dejó lugar a una política de reforma y apertura. El veredicto del pleito de la viuda de Mao y la Banda de los Cuatro está a punto de emitirse. Mientras China entra en una era de desarrollo, Xiao, ahora dibujante para el periódico Yunnan Ribao, acaba de casarse con la hija de un amigo de su padre. Mientras los dos primeros volúmenes mostraban una China inestable, este tercer volumen en cambio muestra cómo el país se ha recuperado de los convulsos episodios del Gran Salto Adelante y de la Revolución Cultural, para convertirse en la China que conocemos hoy en día. Este último tomo, subtitulado ?El tiempo del dinero?, enfoca el desarrollo económico de China a partir de los años 80. Y vemos entonces las dos caras de la moneda de este desarrollo: mientras unos se hacen ricos y aprovechan esa apertura, otros la sufren y temen la liberalización.

El libro en los medios

Una vida en China. 3. "El tiempo del dinero" (Babelia, 13 agosto)

17/08/2011

"La publicación de El tiempo del dinero -tercera y última parte de Una vida en China- cierra la biografía en cómic del artista gráfico Li Kunwu, cuya peripecia vital ilustra los avatares por los que ha pasado su país desde los tiempos del maoísmo radical (con episodios tan traumáticos como el Gran Salto Adelante y la Gran Revolución Cultural) hasta la actualidad". (Babelia, 13 agosto)

Autor: KUNWU, LI

KUNWU, LI

Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.