Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIDA ERRANTE VOL.2: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA VIDA ERRANTE VOL.2 TATSUMI,YOSHIHIRO

"Los dos volúmenes de Una vida errante fueron para mí el mejor cómic que se publicó en España en 2009". Felipe Hernández Cava. El Cultural-El Mundo

Editorial:
Traductor:
Alberto Sakai
Ilustrador:
Yoshihiro Tatsumi
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-92769-14-8
EAN:
9788492769148
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una ?cosa de niños? hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés. Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica (los dos volúmenes suman 850 páginas en total), comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial. Una vida errante es un libro personal y apasionado pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición.

El libro en los medios

Una vida errante, de Yoshihiro Tatsumi, publicada en castellano por Astiberri en dos tomos, se ha alzado con el Premio Miradas al mundo.

30/01/2012

Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una ?cosa de niños? hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Autor: TATSUMI, YOSHIHIRO

Yoshihiro Tatsumi (Osaka, Japón, 1935), es considerado como el iniciador japonés de la novela gráfica o gekiga, un tipo de manga destinado a un público adulto e ilustrado. Su obra, publicada en numerosos países, ha influenciado a generaciones enteras de autores japoneses. Actualmente vive en Japón.