Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vida llena de agujeros: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vida llena de agujeros LAYACHI,LARBI

"Una colaboración singular entre un criado analfabeto norte- africano y un legendario novelista y ensayista americano" New York Times

Editorial:
Traductor:
Javier Talayero
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-939827-7-5
EAN:
9788493982775
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Motivado por su amistad con el joven Larbi Layachi, Bowles decidió acometer la preservación de la cultura oral magrebí a principios de los años sesenta. Layachi no sabía leer ni escribir, pero se reveló como un maestro de la narración. Su historia, una autobiografía ligeramente velada, es contada con un punto de vista crudo y descarnado, desprovista de todo sentimentalismo o moralización.

El libro en los medios

"A vueltas con Paul Bowles" (Capitán Swing) Diario de Mallorca, Bellver, 28 febrero 2013

28/02/2013

Motivado por su amistad con el joven Larbi Layachi, Bowles decidió acometer la preservación de la cultura oral magrebí a principios de los años sesenta.

Descargar

Una vida llena de agujeros.(Editorial Capitán Swing) Blog Melibro, 24 octubre

30/10/2012

"Paul Bowles, escribió esta historia, la redactó y le dio forma, pero el creador, y el que la narró de forma oral en un audio fue Driss ben Hamed Charhadi un musulmán norteafricano, aunque su nombre real es Larbi Layachi".

Autor: Layachi, Larbi

Layachi, Larbi

Su nombre real es Larbi Layachi. Cuando Paul Bowles se encontró con él en 1960, paseando por la playa de Merkala, trabajaba de vigilante en un café y no sabía leer ni escribir, pero sabía contar historias. En ellas se reflejaban dos de los temas más caros al escritor estadounidense: el fatalismo absoluto y el choque cultural entre el mundo occidental y el árabe. Esa afinidad, además de la calidad literaria de los relatos, infuyó sin duda en el aliento que Bowles le prestó a su amigo para que siguieran reuniéndolos en un magnetofón hasta formar una novela. El resultado fue A life full of holes [Una vida llena de agujeros] que publicaría Grove Press en los EE.UU. en 1964.