Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vida menos ordinaria: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vida menos ordinaria HALDER,BABY

Ediciones EScalera publica, por primera vez en español, este autorretrato desgarrador y auténtico de una mujer cuyo destino estaba escrito, pero decidió, armada con un bolígrafo y un papel, crear el suyo propio.

Editorial:
Traductor:
José Carlos Ortiz García
Colección:
ICONO SUR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-936397-8-5
EAN:
9788493639785
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de Baby Halder sería vulgar si ella hubiera sido una mujer vulgar. Nació en un pueblo de la India, en el seno de una familia humilde. El padre se ausentaba con frecuencia, y con frecuencia olvidaba enviar la manutención para su mujer y sus cuatro hijos. La madre, harta de malos tratos, un día fue al mercado de la mano con el pequeño y no volvió. El padre decidió precipitar el futuro de Baby, y la casó a los doce años con un hombre que le doblaba la edad. Ella ni siquiera sabía lo que implicaba el matrimonio. Baby Halder no tenía más que reproducir el modelo de su madre, y de casi todas las mujeres que había conocido a lo largo de su brevísima existencia. Pero decidió luchar. Ésta es la historia de su vida.

Autor: Halder, Baby

Nació hace 36 años en una aldea deprimida de Bengala (India), abandonada por su madre a la edad de cinco años, su historia es la de millones de mujeres en el subcontinente indio, maltratos por parte de su padre, obligada a casarse a los doce años, Baby se enfrenta entonces a la maternidad un año después y a las continuas vejaciones de su marido. Con tres hijos en el mundo y cansada de soportar una vida que nadie merece, Baby sube a un tren y junto a sus pequeños deja a su marido y a su padre para buscar una oportunidad en Delhi. Tras conocer el hambre y la intemperie, y después de sufrir engaños y desprecios trabajando como sirvienta en numerosas casas, Baby es contratada como empleada doméstica en casa de un antropólogo y escritor que al ver en ella muestras de interés por la lectura la motiva a escribir su vida, su historia, algo que hace con suma rapidez, de manera auténtica, descarnada. Su testimonio se ha convertido en todo un fenómeno internacional y su libro Una vida menos ordinaria, se ha convertido, además de en éxito de ventas en medio mundo, en una obra de referencia para millones de mujeres que padecen su misma situación. Baby Halder se salvó gracias a su determinación y valentía al escribir su historia.