Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vista del puerto: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vista del puerto TAYLOR,ELIZABETH

Una historia coral sobre la vida de un pueblo de la costa inglesa y los sentimientos de sus gentes, durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
Carmen Francí
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944263-5-3
EAN:
9788494426353
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un pequeño pueblo de la costa inglesa, durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Robert, el marido de una escritora de novelas, se siente atraído por Tory, una divorciada con un hijo. Éste es el punto de partida del que se sirve Elizabeth Taylor para construir una novela coral sobre la vida de un pueblo costero y los sentimientos de sus gentes. Taylor describe con destreza, y de manera implacable, las relaciones familiares y afectivas de las clases media y alta británicas. Nadie como Elizabeth Taylor ha sabido reflejar mejor las debilidades y grandezas del ser humano. Un mosaico de emociones, una novela coral, cuyos personajes y sus intrincadas relaciones en un pueblo de la costa inglesa constituyen una de las mejores muestras de talento literario.

El libro en los medios

Elizabeth Taylor: más allá del mundanal ruido. La Nueva España. 16.06.16

16/06/2016

«La escritora Elizabeth Taylor llevaba una vida de lo más corriente: de hecho el asunto principal de sus novelas es la existencia diaria plácida de las mujeres de clase media suburbana, dedicadas a la cocina, la limpieza del hogar, la jardinería, el cuidado de los niños y a charlar con los amigos. Sus novelas como es el caso de "Una vista del puerto" que acaba de publicar Gatopardo– están hiladas de manera fragmentada por medio de escenas cotidianas que ocultan el mar de fondo que mueve la narración: acontecimientos y muertes inesperadas imprimen giros, caos y confusión bajo una atmósfera convencional.»

Descargar

Una vista del puerto: descubriendo a Elizabeth Taylor (la escritora). Librópatas. 09.06.16

09/06/2016

«Taylor se fue directamente a mi lista de deseos en la librería online de turno, en alguna edición de esas tan bonitas de Penguin, y por desgracia quedó sepultada en medio de las muchas cosas que guardo para comprar en algún momento. Hasta ahora: Gatopardo Ediciones, una pequeña editorial (con un catálogo muy atractivo), acaba de publicar en castellano una de las novelas de Elizabeth Taylor, Una vista del puerto, y Taylor acaba de salir de debajo de la pila de libros que guardé en algún momento para comprar en el futuro.»

Lejos del mundanal ruido. El sábado. 12.03.16

14/03/2016

«A pequeños pueblos donde todo el mundo se conoce tratan de escapar de la monotonía que ahoga sus vidas inventándose una existencia paralela, a la que nutren de esperanzas y deseos inconfesables. La escritora británica Elizabeth Taylor (no confundir con la actriz) fue una profunda observadora de esas personas, de su soledad, de la uniformidad de sus vidas, porque ella misma residió durante muchos años en una de esas poblaciones, Penn, en el condado de Buckinghamshire, al sudeste de Gran Bretaña, en la que llevó la vida de un ama de casa que cuidaba de dos hijos mientras escribía sus novelas. Una de ellas, “Una vista del puerto” (Gatopardo ediciones), podría ser en parte recreación de su propia biografía [...]».

Descargar

Una vista del puerto. ABC Cultural. 06.02.16

08/02/2016

«Adulterio, espionaje tras los visillos, cotilleos, pactos de silencio, traiciones, remordimientos. La vida misma».

Descargar

Autor: Taylor, Elizabeth

Elizabeth Taylor (1912-1975). Nació en 1912 en Reading, Berkshire (Inglaterra). Tras finalizar sus estudios, trabajó como institutriz y bibliotecaria. A los veinticuatro años contrajo matrimonio con un hombre de negocios y se instaló en Penn, un pequeño pueblo de Buckinghamshire. Escribió doce novelas (La señorita Dashwood, Ángel, En el verano, El hotel de Mrs. Palfrey entre otras). Una vista del puerto fue publicada en 1947. Escribió, además, cuatro libros de cuentos. La escritora Anne Tyler ha dicho de ella que es la Jane Austen contemporánea.