Buscador de libros

Busqueda avanzada
El único y su propiedad: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 456
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El único y su propiedad STIRNER,MAX

Uno de los libros más odiados por ser la radiografía más certera de la modernidad. «Es lo más audaz y consecuente que se ha pensado desde Hobbes». Nietzsche

Editorial:
Traductor:
Pedro González Blanco
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-84-5
EAN:
9788415601845
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frente a la manía moderna de encasillar todo, la aparición de un pensamiento atípico genera rechazo. La defensa de Stirner del egoísmo radical, basada en la idea de que no hay mayores ególatras que Dios y el Estado (exigen obediencia absoluta), no encaja con las posturas actuales del individualismo, que en nombre de la libertad de acumular instaura un régimen desigual. Si la modernidad destronó a Dios y al Rey, fue sólo para poner otro yugo, que justifica atrocidades similares a las que combatía. En oposición al individuo gregario, Stirner propone al Único, el sujeto que hace suyos sus deseos y pensamientos, que no espera un código moral y que se atreve a aceptar las consecuencias. El Único quiere liberarse de las cadenas sociales y mentales que lo atan a una vida correcta y prefigurada.

Autor: Stirner, Max

Stirner, Max

MAX STIRNER (Bayreuth, 1806 - 1856) cursó estudios de Filosofía y Filología Clásica, y frecuentó las universidades de Erlangen, Königsberg y Berlín, donde escuchó a Hegel y a Schleiermacher. Fue profesor en el Centro de Educación de Señoritas de Berlín y en 1844 publicó su obra Der Einzige und Sein Eigentum (El único y su propiedad). Estuvo vinculado a los jóvenes hegelianos, el grupo de los «libres» (Die Freien), compuesto por ilustres pensadores como Ludwig Feuerbach, Bruno Bauer, David Strauss, Arnold Ruge, August von Cieszkowski, Edgar Bauer, Friedrich Engels y Karl Marx.