Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Universidad Blanca: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 95
  • Medidas: 220 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Universidad Blanca BELDA,ISMAEL

Libro de poemas de un prometedor poeta valenciano, Ismael Belda.

Editorial:
Colección:
LA PALMA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-95037-88-6
EAN:
9788495037886
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Universidad Blanca es un libro que gira en torno a su pieza central: un largo poema narrativo que le da título y que habla de un lugar de aprendizaje perteneciente al mundo de los sueños y de los misterios. El poema está escrito en pareados alejandrinos, un metro anticuado y flexible, y oscila entre el prosaísmo intencionado y el más alto vuelo lírico. Varias presencias sobrevuelan el texto: los heroic couplets de Browning o del gran poema de John Shade (incluido en Pálido fuego, de Nabokov); los largos poemas narrativos posmodernos de Kenneth Koch, James Merrill y John Ashbery; la Epístola (a la señora de Leopoldo Lugones), de Rubén Darío, y la ciencia ficción clásica.

El libro en los medios

La Universidad Blanca en el Boomeran(g)

11/02/2015

Reseña de "La Universidad Blanca" de Ismael Belda en el Boomeran(g)

"La Universidad Blanca" (Ed. La Palma) - La Razón, 5 febrero 2015

05/02/2015

Pese a tratarse de una ópera prima, se aprecia la enjundia y la maceración de estos tres poemas-poemarios, con valor autónomo, y cuyo contraste ofrece una sugerente polifonía entre el vuelo lírico y el prosaísmo propio del "poemato"

Descargar

NO CREO QUE EN 2015 SE PUBLIQUE, AL MENOS EN ESPAÑOL, UN LIBRO MÁS IMPORTANTE QUE ESTE

24/01/2015

ABC cultural SÁBADO. 24 DE ENERO DE 2015 "NACE UN ESCRITOR" Ismael Belda firma «La Universidad Blanca», una obra innovadora tanto en el terreno lírico como en el narrativo.

Descargar

Autor: Belda, Ismael

Belda, Ismael

Ismael Belda nació en Valencia en 1977 y a los cuatro años se mudó a Madrid, donde ha vivido hasta hoy. Cursó estudios de Filología Hispánica e Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a escribir crítica literaria para la revista Artes Hoy. Ha pasado los últimos diez años escribiendo una larga y ambiciosa novela llamada Vesperal. Actualmente es un colaborador habitual en Revista de Libros.