Buscador de libros

Busqueda avanzada
Unos días de invierno: portada
  • N° páginas : 76
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Unos días de invierno MORENO,ANTONIO

Colección de haikus del poeta alicantino.

Colección:
RENACIMIENTO
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-52-3
EAN:
9788416685523
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras un periodo de silencio, Antonio Moreno vuelve a la poesía: «Hacía casi tres años que yo no escribía ningún verso, y de repente aparecían estos de ahora por ensalmo y casi diariamente, sin que pudiese comprender muy bien qué estaba sucediendo. Esta etapa silenciosa, no obstante, apenas ha cambiado. De hecho, podría afirmar que en realidad han pasado más de tres años y no he escrito nada. Al menos, nada que se ajuste a lo que suele concebirse como un poema. ¿Qué es, entonces, todo esto? Diría que una plena toma de contacto con lo concreto, por intangibles que ciertas palabras de las que aquí asoman en principio puedan parecer. Palabras que, a decir verdad, aunque estén anotadas, no han sido escritas. O eso creo».

El libro en los medios

Unos días de invierno (Renacimiento) Blog de Álvaro Valverde.

23/06/2016

Antonio Moreno (Alicante, 1964), a mi modesto parecer, uno de nuestros mejores poetas. Unos días de invierno es un delgado pero hermoso e intenso librito de haikus que por fuera ha cuidado con esmero Marie-Christine del Castillo, autora de la cubierta, realizada a partir de un grabado de Kipling. Me doy cuenta de que en vano pretende uno encerrar entre palabras lo que ha sido concebido para una lectura a la fuerza personal e intransferible. Sin embargo, no me resigno a transcribir algunos haikus (pongamos cinco) de los muchos, por no decir todos (ciento sesenta y cinco, si no he sumado mal), que han llamado mi atención. Y que cada cual juzgue. O, mejor, disfrute. Sea tu dicha lo mismo que el barranco: oculta, a solas Tabarca flota quieta en el horizonte. Mi tiempo pasa. Estoy más solo, padre: cumplo los años que tú viviste. Un bar de obreros. La muchacha con bata funda un imperio. Primer invierno... El mundo es menos mundo, porque no estás.

Autor: Moreno, Antonio

Antonio Moreno nació en Alicante en 1964. En "Intervalo" (2007) recopiló el conjunto de sus libros de poemas publicados hasta entonces. Posteriormente salieron a la luz "Nombres del árbol" (2010), "El caudal" (2014) y "Cuaderno de Kurtná Hora" (2015). "El viaje de la luz" (Renacimiento, 2014) es una antología del conjunto de su obra poética. Ha escrito tres cuadernos en forma de diario, "Mundo menor" (2004), "El laberinto y el sueño" (Renacimiento, 2009) y "En otra casa" (2012), así como los libros de prosas "Alrededores" (1995) y "Partes de un todo" (1999).