Buscador de libros

Busqueda avanzada
Uno de los nuestros (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Uno de los nuestros (2ª EDICIÓN) CATHER,WILLA

ANIVERSARIO I GUERRA MUNDIAL. PREMIO PULITZER

Editorial:
Traductor:
Beatriz Bejarano del Palacio
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-43-7
EAN:
9788492683437
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda. Cuando los Estados Unidos anuncian su entrada en la Primera Guerra Mundial, Claude se alista huyendo de la deriva tradicional a la que se ve abocado. En Francia, en la batalla, encontrará la libertad que anhelaba. A través de la vida de los Wheeler, Willa Cather retrata a la gente sencilla de Nebraska, donde pasó su infancia, trabajadores de la tierra, de vida tranquila, y muestra cómo la Gran Guerra, en el aparentemente tan lejano Viejo Continente, acabó involucrando a los habitantes de los lugares más remotos.

El libro en los medios

"Uno de los nuestros" (Nórdica Libros) indienauta, 9 octubre 2014

20/10/2014

Entre las debilidades literarias de quién escribe está la sublime prosa de Willa Cather. Muy pocos escritores escriben como ella, y menos aún son capaces de hacerte sentir el olor de la tierra del Medio Oeste en sus páginas, de hacer que la lluvia duela y los campos sufran. Y aunque Uno de los Nuestros, Premio Pulitzer en 1923 y rescatado el año pasado gracias al buen hacer de Nórdica, dista mucho de alcanzar los niveles de obras maestras como Mi Ántonia o Pioneros, el talento de la autora norteamericana sigue manando a borbotones.

"Las letras de la pradera" (Nórdica Libros) Culturas, La Vanguardia, 19 febrero 2014

19/02/2014

Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda.

Descargar

"Una granja al Oeste" Nórdica Libros) El Mundo, Mnauel Hidalgo, 11 octubre 2013

11/10/2013

Primera edición en castellano de "Uno de los nuestros", novela ganadora del Pulitzer.

Descargar

Uno de los nuestros (Nórdica). Suma Cultural, 5 septiembre 2013

05/09/2013

"Willa Cather (1873-1947) fue una gran escritora. En su obra no suele haber altibajos, sabe captar la realidad con personajes e historias atractivos, aunque casi siempre se trate de vidas muy normales. En esta novela, Uno de los nuestros, cuenta la historia del joven Claude Wheeler: su padre es granjero, un hombre emprendedor, un pionero del Medio Oeste norteamericano que ha ido prosperando y adquiriendo nuevas tierras."

Los otros best sellers (Nórdica). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"Se trata de una grandísima novela."

Descargar

Willa Cather. La voz de los pioneros (Nórdica Libros) Qué leer, julio 2013

08/07/2013

Primera edición en castellano de "Uno de los nuestros", novela ganadora del Pulitzer

Descargar

Uno de los nuestros – Willa Cather (Nórdica). Solodelibros, 27 junio 2013

27/06/2013

"En Uno de los nuestros tenemos un retrato bello, pero a la vez cruel, del carácter acomodaticio y de los prejuicios que subyacen en buena parte de la sociedad. Aunque la novela de Willa Cather se enmarca en un periodo y un tiempo muy concretos, lo cierto es que las tesis que subyacen bajo la trama pueden aplicarse hoy día a muchas personas, independientemente del lugar y la época. La visión estática de la vida; el apego a una forma de entender el mundo ajena a otras miradas; la cobardía ante la adversidad; el egoísmo inherente al ser humano… todas estas características se presentan en el libro entretejidas en la historia desdichada de un muchacho que aprenderá de la peor forma posible que la verdadera libertad solamente se haya dentro de uno mismo."

Uno de los nuestros, de Willa Cather (Nórdica Libros) El Cultural, 31 mayo 2013

31/05/2013

Primera edición en castellano de "Uno de los nuestros", novela ganadora del Pulitzer

Descargar

"En el mundo de los pioneros americanos" (Nórdica Libros) Babelia, 25 mayo 2013

27/05/2013

Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda.

Descargar

Uno de los nuestros, de Willa Caher (Nórdica Libros) Mujer Hoy, 11 mayo 2013

13/05/2013

Primera edición en castellano de "Uno de los nuestros", novela ganadora del Pulitzer

Descargar

Uno de los nuestros (Nórdica). La librería de Javier, 10 mayo 2013

10/05/2013

"Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda. Cuando los Estados Unidos anuncian su entrada en la Primera Guerra Mundial, Claude se alista huyendo de la deriva tradicional a la que se ve abocado. En Francia, en la batalla, encontrará la libertad que anhelaba."

Los libros de la semana (Nórdica). Alta Fidelidad, 29 abril 2013

08/05/2013

"Uno de los nuestros (Nordica) de Will Cather (Premio Pullitzer 1923). Unode los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda."

Autor: Cather, Willa

Cather, Willa

Willa Cather (Willa Sibert Cather; Winchester, 1876 - Nueva York, 1947) Narradora estadounidense cuya obra revela gran sensibilidad poética y poder descriptivo al evocar sus recuerdos de infancia en Nebraska, la dura lucha contra la naturaleza de los inmigrantes colonizadores y las contradicciones entre la ciudad y la tierra. Famosa por sus novelas en las que retrata la vida cotidiana de personajes ordinarios de los Estados Unidos, empleando para ello un lenguaje igualmente cotidiano. Sus maestros fueron Flaubert y Henry James, mientras sus preferencias literarias instintivas se dirigían hacia Hawthorne, Turguenev, Mérimée, Conrad y Stephen Crane. Entre sus obras destacan Mi Antonia o El canto de la alondra. En 1922 recibió el premio Pulitzer por One of ours (de próxima aparición en Nórdica Libros).