Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES CHANG,EILEEN

La escritora china más importante del siglo XX. Como Stefan Zweig, Arthur Schnitzler o Irène Némirovsky, Chang se enamoró de un mundo que estaba a punto de desaparecer.

Traductor:
Anne-Hélène Suárez y Qu Xianghong
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16213-70-2
EAN:
9788416213702
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarenta: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Liuyuan, este se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familiar. Eileen Chang es una de las grandes escritoras chinas del siglo XX, sus narraciones reflejan las aspiraciones y emociones de una clase media emergente en una época de profundos cambios. Este libro, el primero de la autora que se traduce al español, recoge la novela corta 'Un amor que destruye ciudades' y el cuento 'Bloqueados'.

El libro en los medios

"Un torrent cristal·lí" (Libros del Asteroide) Cultura - El Punt Avui, 18 setembre 2016

18/09/2016

La escritora china más importante del siglo XX. Como Stefan Zweig, Arthur Schnitzler o Irène Némirovsky, Chang se enamoró de un mundo que estaba a punto de desaparecer.

Descargar

Un amor que destruye ciudades (Libros del Asteroide) - ABC Cultural, 05 de agosto de 2016

08/08/2016

Tardíamente descubierta en muchos países occidentales, incluido Estados Unidos, donde vivió durante 40 años, Eileen Chang (Shanghái, 1920) es una de las grandes escritoras chinas del pasado siglo. Con el tiempo, a través sobre todo de las ediciones de Taiwán y Hong Kong, así como de películas basadas en algunos de sus más famosos relatos, se fue convirtiendo en una autora de culto entre las jóvenes generaciones de lectores chinos. En ella apreciarían no sólo a la inusual escritora que reinó en los años 40, antes de la llegada del comunismo, sino a una creadora exquisita.

Un amor que destruye ciudades (Libros del Asteroide) - ABC Cultural, 23 de julio de 2016

26/07/2016

Eileen Chang ya era la autora más famosa de Shanghái a los 23 años. Asteroide publica uno de sus grandes títulos.

Descargar

"La Rodoreda xinesa" (Asteroide) El Punt Avui, 17 juliol 2016

17/07/2016

La escritora china más importante del siglo XX. Como Stefan Zweig, Arthur Schnitzler o Irène Némirovsky, Chang se enamoró de un mundo que estaba a punto de desaparecer.

Descargar

Un amor que destruye ciudades (Libros del Asteroide) - La Provincia de Las Palmas, 1 de julio de 2016

04/07/2016

"Estamos ante una de las sorpresas literarias más agradables del año."

Descargar

"Breu encontre a Xangai" (Asteroide) Ara Llegim, 18 juny 2016

18/06/2016

"Chang és avui una heroïna de la cultura xinesa, després d"haver sigut maltractada perla intel·lectualitat de l"època, que sospitava de la seva "frivolitat"

Descargar

Autor: Chang, Eileen

Chang, Eileen

Eileen Chang (1920-1995) nació en el seno de una familia de clase alta en Shanghai. Estudió literatura en la Universidad de Hong Kong, pero el ataque japonés sobre la ciudad la obligó a volver a Shanghai, donde comenzó a publicar los relatos que la convertirían en una célebre escritora. Tras la llegada al poder de los comunistas se instaló en EE. UU. Aunque su popularidad se mantuvo viva en Taiwán y en Hong Kong, durante el régimen comunista sus libros quedaron relegados en la China continental por motivos políticos. En los años 90, su obra fue redescubierta con gran éxito.