Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un árbol en Rodmell: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 130 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un árbol en Rodmell MARTIN CARABALLO,RAQUEL

Un poemario a tres voces. Un homenaje a tres de las más grandes voces femeninas de la Literatura Universal: Virginia Woolf, Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16148-23-3
EAN:
9788416148233
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rodmell es el lugar donde Leonard Woolf enterró los restos incinerados de su esposa Virginia después de que ésta se llenara los bolsillos de su abrigo con piedras y se lanzara al río Ouse para morir ahogada. Pero es también la crónica de un descenso vital, de una ruptura con la realidad lineal, de una caída: el espacio simbólico y atemporal donde tres mujeres geniales, de tiempos y signos muy distintos, se reencuentran y se intercambian palabras de inmediato reconocimiento. En definitiva, un libro desgarrado y de derrumbe que nos habla de los límites entre la cordura y la locura, de las fronteras como formas de vivir, que reflexiona sobre la condición femenina de las outsiders y sobre lo que significa habitar en el extrarradio.

Autor: Martín Caraballo, Raquel

Martín Caraballo, Raquel

(Santa Cruz de Tenerife, 1972) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1995 y, posteriormente, obtuvo el Máster de Periodismo promovido por el diario El País en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Toda su actividad profesional ha estado ligada al mundo de la escritura: como redactora cultural y editora del suplemento de fin de semana Mosaico, en el diario tinerfeño La Gaceta de Canarias; y, más tarde, como creativa-copy en una agencia de comunicación, donde trabajó durante casi una década. Con 20 años ganó el Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, con el poemario titulado Transfusión de voz. Ha publicado diferentes cuentos y microrrelatos, así como las novelas juveniles El Club de los Enred@dos (Ed. Afortunadas, 2002) y Antes del Últi