Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un año: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Un año ECHENOZ,JEAN

Inédito en España, un inquietante y magistral relato sobre el vagabundeo y la caída social. Una mujer joven y bella se ve convertida en mendiga y en ladrona de poca monta

Editorial:
Traductor:
Damián Tabarovsky
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942869-0-2
EAN:
9788494286902
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Victoire, mujer joven y bella, una mañana descubre muerto a su amigo Félix en su cama, a su lado. Sin saber qué ocurrió, abandona de golpe París hacia las playas del sudoeste. Luego le roban, se queda sin dinero, debe dejar el hotel y comienza un lento descenso hacia la pobreza extrema. De aventura en aventura, convertida en mendiga, en ladrona de poca monta, camina casi al azar hasta perderse en un mundo que no es el suyo. Un largo plano secuencia de un año. Una novela perturbadora, como si la escritura perforase las relaciones sociales y la existencia se volviera otra, irremediablemente lejana. "Un año" es una novela magistral sobre el vagabundeo, la vida errante y también sobre la caída social. Echenoz se nutre de la tradición del nouveau-roman, el cine negro, la ironía sutil, y una precisión obsesiva,que desemboca en un estilo sumamente entretenido e inteligente.

El libro en los medios

Un año (Ed. Mardulce) - Levante, 7 noviembre 2014

12/12/2014

Mendicidad de lectura en clínicas o en estaciones como la de Montparnasse, donde según Echenoz, Victoire coge el tren hacia Burdeos. En las maletas lleva su dinero y los errores, inmediata mendicidad, latas de sardinas y raviolis sin calentar, convivir en casas sin dueño y a veces dormir a la intemperie. La de Victoire es la rutina de la escasez. (...) Al final todo es de otro modo. Inagotable género de lectura, feliz imitación de comienzos inventados, de textos futuros.

Descargar

Un año (Ed. Mardulce) - Babelia, 7 noviembre 2014

18/11/2014

Jean Echenoz ofrece en "Un año" las aventuras, encuentros e infortunios en la vida de una mujer que deja atrás su vida de convenciones burguesas, con sorpresas incluidas.

Descargar

Un año Ed. Mardulce - Leer, 8 Octubre 2014

23/10/2014

Una his­to­ria cons­truida al milí­me­tro y narrada al minuto, con moro­si­dad deli­cada, sobre una mujer que al ama­ne­cer, con su com­pa­ñero de lecho muerto, aban­dona París camino del sur de Fran­cia. San Juan de Luz, Dax, Arca­chon. Allí reci­birá la visita de un anti­guo amigo pari­sino al tiempo que estrena amante joven que la des­va­lija de casi todo el capi­tal que la acom­pa­ñaba en su fuga. Ahora Vic­toire, en un des­censo impa­ra­ble, se hará vaga­bunda en un entorno sabia­mente con­tado por Eche­noz desde la natu­ra­li­dad (que no el natu­ra­lismo). Lo que viene des­pués nos lo aho­rra­mos para que sea el lec­tor quien lo des­cu­bra

Un año Ed. Mardulce - La Nueva España, 2 Octubre 2014

07/10/2014

Despertarse con el vacío de la memoria propio de una fiesta excesiva y descubrir que estaba compartiendo cama con un cadáver fue para Victoire una sensación tan desconcertante que lo único que se le ocurrió fue darse a la fuga.

Descargar

Un año Ed. Mardulce - Jordi Corominas, 27 septiembre 2014

02/10/2014

(...) En Un año ambas características se funden un una trama donde lo casual irrumpe con contundencia a partir de un inicio sorprendente que determina todo el recorrido, donde la lógica desaparece y Victoire parece un títere en manos de su narrador, caprichoso en obsequiarla con movimientos que conformarán un todo dramático y delirante.

"Un año" Ed. Mardulce - El Boomerang 18 septiembre 2014

18/09/2014

Victoire, mujer joven y bella, una mañana descubre muerto a su amigo Félix en su cama, a su lado. Sin saber qué ocurrió, abandona de golpe París hacia las playas del sudoeste. Luego le roban, se queda sin dinero, debe dejar el hotel y comienza un lento descenso hacia la pobreza extrema. De aventura en aventura, convertida en mendiga, en ladrona de poca monta, camina casi al azar hasta perderse en un mundo que no es el suyo. Un largo plano secuencia de un año.

Autor: Echenoz, Jean

Echenoz, Jean

Nació en Orange, Francia, en 1947. Hasta la fecha publicó catorce novelas y un libro de recuerdos de su editor, todos en la editorial Minuit. En 1999 ganó el importante Premio Goncourt. Sus novelas han sido traducidas a más de treinta idiomas. Foto: cortesía de Daniel Mordzinski.

Libros relacionados