Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un año en los bosques: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un año en los bosques HUBBELL,SUE

«Sue Hubbell es la heredera natural de Henry David Thoreau, y su libro es una suerte de Walden contemporáneo. Pero escrito en femenino». The New York Times

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-16-5
EAN:
9788416544165
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un buen día, Sue Hubbel decidió abandonar su trabajo como librera y las imposiciones de la sociedad de consumo para comenzar una nueva vida en una granja remota. Ésta es por tanto la historia de una mujer enfrentada a las montañas, al invierno, a los coyotes, a las motosierras y algunos días a la soledad, pero sin perder el sentido del humor y una mirada infinitamente curiosa y prendada por la belleza salvaje que la rodea. La historia de una mujer que construye una nueva forma de felicidad y que nos descubre, como bióloga y amante de la naturaleza, los secretos de todas las criaturas vivas con las que convive. La historia de una verdadera revolución vital: la búsqueda de una existencia en la que es la propia naturaleza quien le ofrece el conocimiento para decidir quién es ella misma.

El libro en los medios

Un año en los bosques (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 19 noviembre 2016

21/11/2016

En el suplemento "La sombra del ciprés", por Fermín Herrero: "Las lecciones de botánica, ornitología [...] de esta antigua bibliotecaria, émula en cierto modo de Thoreau, son magníficas, fruto de la atención y el cuidado"

Descargar

Un año en los bosques (Errata naturae) - Culturamas, 9 noviembre 2016

14/11/2016

Reseña de Ricardo Martínez Llorca: "Si admiramos algo en Hubbell, tras la agradable lectura de este libro, es cómo se las apaña para encontrar tanta paz en el territorio del solitario. Y si a partir de ahora vamos a quererla tanto, es porque nos ha permitido compartir esa armonía con los que somos más esclavos. Durante unas horas, las que dura la lectura y las que alcanza la emoción de haber leído Un año en los bosques, hemos sido más libres".

Un año en los bosques (Errata naturae) - El diario.es, 10 octubre 2016

11/10/2016

"El eterno retorno a la naturaleza salvaje": por Marta Peirano

Un año en los bosques (Errata naturae) - Librújula, septiembre/octubre 2016

27/09/2016

Entrevista a la autora por Antonio G. Iturbe: "Dice el Nobel Jean Marie Le Clézio que Hubbell, en sus años de escapada a una pequeña granja en las montañas, "lo que descubre, ante todo, es que no está segura de nada ni posee nada”, y señala que Un año en los bosques (Errata Naturae), escrito al paso de varias estaciones, es sobre todo el diario de un aprendizaje".

Descargar

Un año en los bosques (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 19 septiembre 2016

27/09/2016

Reseña de Héctor Porto: "Un año en los bosques es ya todo un clásico irrenunciable, que arraiga con naturalidad en la recia estirpe del Walden de Thoreau [...] Sabiduría en estado puro. Una lección de vida".

Descargar

Un año en los bosques ( Errata Naturae) - El País, 2 de julio de 2016

05/07/2016

Elvira Lindo: "[...] llega esta pequeña joya escrita por una señora de armas tomar que para sobrevivir al frío aprende a manejar la motosierra para abastecerse de leña".

Descargar

Un año en los bosques ( Errata Naturae) - MujerHoy, 25 de junio de 2016

27/06/2016

La lección vital de una mujer de campo

Descargar

Un año en los bosques ( Errata Naturae) - La Voz de Galicia, 29 de abril de 2016

06/06/2016

Entrevista a Sue Hubbell, autora del libro "Un año en los bosques".

Descargar

Autor: Hubbell, Sue

Hubbell, Sue

Sue Hubbell (1935) nació en Kalamazoo, Michigan. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad del Sur de California trabajó como librera y bibliotecaria, mientras desarrollaba su compromiso como activista por la paz en diversas organizaciones. En 1973, sin embargo, decide cambiar radicalmente de vida: abandonar su trabajo y la vida urbana, reducir sus ingresos y también sus gastos, de modo que, además, se redujeran los impuestos que debería pagar a un gobierno que seguía amparando la injustificable Guerra de Vietnam. Decide entonces vivir en un remoto lugar de las Montañas Ozarks.

Libros relacionados