Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un bigote para dos: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un bigote para dos AGUILAR / CABRERIZO

En esta obra Aguilar y Cabrerizo nos revelan el origen del canibalismo cinematográfico nacional

Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940439-8-7
EAN:
9788494043987
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los codornizólogos Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo se unen en este proyecto único. Un ensayo que rastrea la génesis de Un bigote para dos, la película perdida que Tono y Mihura estrenaron en los años cuarenta, un experimento desopilante en plena posguerra española, resultado de la deconstrucción de una opereta austriaca para, mediante el doblaje, dotarla de un sentido completamente nuevo y profundamente transgresor. Se nos revela aquí el origen del canibalismo cinematográfico nacional, que enfrentó a Tono y Mihura con Jardiel Poncela y que supuso un hito con h para la comedia española, cuya herencia posterior la encontramos en Buero Vallejo, Jesús Franco o Luis Berlanga y más recientemente en las las piezas televisivas de ‘Retrospecter’ y ‘Mundo viejuno’, concebidas por Joaquín Reyes.

Autor: Aguilar, Santiago

Aguilar, Santiago

(Madrid, 1959) es director, guionista y documentalista. Como miembro de La Cuadrilla ganó en 1995 el Goya a la Dirección Novel con Justino un asesino de la tercera edad. Por su cuenta y riesgo ha sido guionista en televisión y ha producido y realizado el documental De Reparto (retrato de un actor), 2010. Desde 1985 colabora con Filmoteca Española en el Plan de Digitalización del Archivo. Cuenta con varias publicaciones entorno al mundo del cine. Junto a Cabrerizo firma Un bigote para dos y Mauricio o una víctima del vicio.

Autor: Cabrerizo, Felipe

Cabrerizo, Felipe

(San Sebastián, 1973) es historiador cinematográfico y gestor cultural. Ha publicado la reciente biografía sobre Gainsbourg: Elefantes Rosas. De 2008 a 2016 fue el programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y es responsable del programa radiofónico Psycho Beat!. Junto a Aguilar firma Un bigote para dos y Mauricio o una víctima del vicio.

Libros relacionados