Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un buen hijo: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un buen hijo BRUCKNER,PASCAL

Cruda novela de formación en la que Pascal Bruckner nos plantea, a través de su propia biografía, un recorrido por la cultura francesa de la 2ª mitad del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Lluís Maria Todó
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15979-59-3
EAN:
9788415979593
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un buen hijo es la historia de un amor imposible, el intento de Pascal Bruckner de ajustar cuentas con su propio padre, un fascista autoritario que es a la vez un hombre culto y de firmes convicciones. Semejante conflicto filial da paso a una maravillosa novela de formación, personal e intelectual, de quien es uno de los escritores más sólidos y controvertidos del panorama actual de las letras francesas. El hijo adulto se enfrenta en primera persona y sin ningún tipo de máscara narrativa a un personaje por el que siente, a un tiempo, rechazo y compasión, en un relato que nace del odio pero que va adquiriendo un inesperado y reconfortante tinte de ternura y que finaliza con un sorprendente giro que nos lleva a pensar que no es posible juzgar de manera absoluta los comportamientos ajenos.

El libro en los medios

Selfie literario (Impedimenta)-Cuadernos Hispanoamericanos-Marzo 2016

14/03/2016

«Esa titubeante melodía del acercamiento, casi del perdón, es lo más valioso y memorable de un libro inteligente, incisivo y muy bien escrito que, por lo demás, contiene una privilegiada panorámica del ambiente intelectual francés de las últimas décadas.» Juan Marqués

Escribir para olvidar y sobrevivir: «Un buen hijo», de Pascal Bruckner (Impedimenta) -El sofá rojo-, 27 de enero de 2016

27/01/2016

Las memorias de Pascal Bruckner nos muestran a un padre espantoso que aprovecha su mejor momento, el de la juventud, cargado de fuerza y energía, para ensañarse con su mujer y su hijo Pascal.

Pascal Bruckner: «Un buen hijo» (Impedimenta) - El Imparcial, 22 de noviembre de 2015

22/11/2015

Execelente reseña de UN BUEN HIJO, de Pascal Bruckner, por Adrián Sanmartín.

Un buen hijo (Impedimenta) - El Imparcial, 22 de noviembre de 2015

22/11/2015

Es, sobre todo, un relato de superación, de un proceso de endurecimiento, pues, en las montañas aprende algo imprescindible: “Lo que me seduce de la montaña es su falta de hospitalidad: te acoge rechazándote, te obliga a enfrentarte con precipicios vertiginosos, con la dureza mineral de las crestas, con la paz engañosa de los glaciares”. Y también, pese a todo, un canto vitalista

Niños malos (Impedimenta) - Leer, octubre 2015

23/10/2015

Excelente reseña de Aurelio Lourerio de UN BUEN HIJO.

Descargar

En el nombre del padre (Impedimenta) - La Opinión de Murcia, 17 de octubre de 2015

17/10/2015

Excelente reseña de Antonio J. Ubero sobre «Un buen hijo», de Pascal Bruckner.

Descargar

Un buen hijo (Impedimenta) - La Gaceta de Salamanca, 11 de octubre de 2015

11/10/2015

Pequeña reseña en La Gaceta de Salamanca sobre UN BUEN HIJO, de Pascal Bruckner.

Descargar

Un padre odioso (Impedimenta) - Diario Sur - 3 de octubre de 2015

03/10/2015

Antonio Garrido reseña «Un buen hijo» de Pascal Bruckner, para Diario Sur.

Descargar

«Un buen hijo», de Pascal Bruckner (Impedimenta) - Coldprensa, 27 septiembre 2015

27/09/2015

Una buena novela es un viaje, pero ese viaje no necesariamente deve ser agradable, como ocurre con «Un buen hijo», del escritor, novelista y filósofo francés Pascal Bruckner, en la que parece que por fin revela algunos de sus secretos.

Descargar

El buen hijo (Impedimenta) - Hoyesarte (25 de septiembre de 2015)

25/09/2015

Cuando el padre merece morirEl hijo tiene diez años y desea la muerte del padre. Se lo pide a Dios con todas sus fuerzas. No es un momento de ira. Está bien meditado. Puestos a pedir, propone incluso el método: si es posible, en un accidente de coche.

Otra vez Rose en Madrid - El Mundo (04 de julio de 2015)

13/07/2015

Querido J: Nuestro muy amado Pascal Bruckner ha escrito una quest de Papá absolutamente memorable. Se llama Un buen hijo, la ha traducido Lluís Maria Todó con una maestría de escritor y la ha publicado Editorial Impedimenta.

Pascal Bruckner como un buen hijo - Culturamas (11 de julio de 2015)

13/07/2015

“Le suplico, que provoque la muerte de mi padre (…) Dios mío, os dejo la elección del accidente, pero haced que mi padre se mate”. Así de contundente y fulminante comienza Pascal Bruckner en su novela portentosa autobiográfica Un buen hijo (Impedimenta) para quedar desde el inicio atrapados en un viaje nada agradable.

Otra vez Rose en Madrid (Impedimenta). El Mundo, 7 julio 2015

07/07/2015

Nuestro muy amado Pascal Bruckner ha escrito una quest de Papá absolutamente memorable. Se llama Un buen hijo, la ha traducido Lluís Maria Todó con una maestría de escritor y la ha publicado Editorial Impedimenta.

El buen hijo (Editorial Impedimenta) El Confidencial, 19 junio 2015

19/06/2015

Cómo perdonar a un padre que adora a Hitler y maltrata a tu madre.

Como perdonar a un padre que adora a Hitler y maltrata a tu madre - El Confidencial (19 de junio de 2015)

19/06/2015

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-06-19/hitler-pascal-bruckner-maltrato-un-buen-hijo_891656/

Mi padre, el nazi (Editorial Impedimenta) Letras Libres, 18 junio 2015

18/06/2015

Cruda novela de formación en la que Pascal Bruckner nos plantea, a través de su propia biografía, un recorrido por la cultura francesa de la 2ª mitad del siglo XX

Un buen hijo de Pascal Bruckner - Letras Libres (18 de junio de 2015)

18/06/2015

Un buen hijo, que en algunas cosas recuerda a Patrick Modiano, es un relato de aprendizaje y la crónica de una huida. El internado en los Alpes, por motivos de salud, aunque es duro, es una liberación, como lo es, de forma decisiva, la literatura. Pascal, enfermizo e hijo único, no solo escapa de los malos tratos de su padre; también de la historia tristísima de su madre, una católica a la que horroriza todo lo relacionado con el cuerpo (“Si mi hijo hace el amor todos los días, morirá”, dice más tarde a la hermana de una novia del escritor). Sumisa, se convierte en una enferma crónica. Cuando el padre la critica (cada vez que están juntos), ella rompe en ataques de tos, que causan nuevas críticas, que provocan nuevos ataques, y termina convertida en una masa de hipidos y mocos. Se saca el carnet de conducir; en el primer viaje, en lo que Bruckner llama “un hermoso acto fallido”, destroza el coche de su marido, que le pega un bofetón. No vuelve a conducir. En el retrato de la relación de sus padres, Bruckner transmite una sensación de incomodidad y de vergüenza. Aunque la imagen de su madre es compasiva, también incluye un elemento de agobio y casi repugnancia.

Un buen hijo de Pascal Bruckner - Ara Balears (17 de junio de 2015)

17/06/2015

Tota la seva vida ha estat marcada per la convivència amb un pare dèspota, un maltractador impecable la vida del qual ha consistit en un plaer sistemàtic derivat de la generació de dolor dins i fora de casa seva, des de la seva joventut nazi com a col·laborador en l’extermini jueu, fins als darrers dies de la seva llarga vida, quan encara increpa i maltracta les persones que tenen cura d’ell, tot i que és vell i desvalgut.

Pascal Bruckner. Contra el padre - Revista Detour (17 de junio de 2015)

17/06/2015

En este Un buen hijo, de Pascal Bruckner, encontramos todo esto, ese canto amargo ante la imposibilidad de encontrar un lugar para un padre al que ya con diez años deseó , suplicó, su muerte.

“Un buen hijo” (Impedimenta) arabalears.cat, 17 juny 2015

17/06/2015

Cruda novela de formación en la que Pascal Bruckner nos plantea, a través de su propia biografía, un recorrido por la cultura francesa de la 2ª mitad del siglo XX.

"Un buen hijo" (Impedimenta) ambemfasi.blogspot, 16 juny 2015

16/06/2015

Cruda novela de formación en la que Pascal Bruckner nos plantea, a través de su propia biografía, un recorrido por la cultura francesa de la 2ª mitad del siglo XX.

Autor: Bruckner, Pascal

Bruckner, Pascal

Filósofo, ensayista y novelista francés, nació en París en 1948, en el seno de una familia mitad protestante, mitad católica. Debido a su naturaleza enfermiza, pasó gran parte de su infancia en Suiza. Cursó el bachillerato en el prestigioso Lycée Henri-IV. Anticlerical confeso, fantasea allí con la idea de consagrar su vida a Dios, vocación que finalmente se ve sustituida por la Filosofía. Fiel a su promesa de no casarse ni dedicarse a la enseñanza, decide entregarse a lo que mejor sabe hacer: escribir. El éxito le llega con El nuevo desorden amoroso, escrito con Alain Finkielkraut. Ganador de un Premio Médicis y del Premio Renaudot, su consagración como novelista le llega en 1981 con Lunas de hiel, llevada al cine por Roman Polanski.